Fernanda Maciel es una ultra fondista Brasileña aficanda en España (Coll de Nargó, Pirineos). Actualmente es una de las más importantes Sky Runner a nivel internacional con victorias y con participaciones meritorias en su palmarés.
Pero hoy toca comentar un logro femenino mucho más importante, y es que esta mujer ha conseguido la proeza de recorrer el camino de Santiago en tan solo 10 días, es lo que ha necesitado para correr durante 900 kilómetros. Desde la población de Saint Jean Pie de Port (Francia) y hasta, como buena peregrina, a Santiago de Compostela (España).
Aunque para ella esto no ha sido una “carrera” sino un proyecto con intenciones solidarias ( White Flow ). Y es que es un reto deportivo-solidario al alcance de muy pocos, solo lo puede hacer personas como ella, con determinación, motivación y por una causa por la que lucha al 100%.
Fernanda Maciel no lo ha tenido fácil no solo se trataba de correr ha tenido que hacerlo durante mucho tiempo fuera de su escenario favorito, la montaña , para correr más por asfalto. A su hazaña hay que sumarle correr bajo la lluvia, con frío, en autosuficiencia, “dormir” en refugios y muchas cosas más que con su fuerza física y mental ha logrado ir superando.
El reto lo merecida y es que ha corrido por y para dar apoyo al proyecto llamado White Flow , esta genial corredora de montaña ha colaborado con Asociación Afanoc (España) y Abrale (Brasil), asociaciones para la lucha contra el cáncer infantil.
Y es que cuando una hace lo que más le gusta las cosas tienen que salir bien, y esperemos que entre todos/as hagamos la difusión necesaria para ayudar a los más pequeños.