El Vignemale desde el corredor de la Moskowa (P.D.sup) es una ascensión clásica para alcanzar esta cumbre , aunque no es la más habitual.
Partiremos desde San Nicolás de Bujaruelo (1.340 m) siguiendo el Valle de Ara . Para llegar aquí debemos llegar primero a la población de Torla y seguir dirección al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido , aunque nos desviaremos tras cruzar el puente de los navarros , aquí debemos girar hacia la izquierda y coger la pista, a veces asfaltada y a veces no, hasta Bujaruelo . Durante aproximadamente 6 km. El estado de la pista actualmente no es malo.
En San Nicolás de Bujaruelo debemos seguir la senda pirenaica GR 11 por el Valle de Ara, pasaremos la cabaña de Ordiso (1591 m ) aproximadamente a 1 h , después llegaremos a la cabaña de Cerbillonar (1800 m) aproximadamente a las 2 h.
Más adelante seguiremos por el Barranco de Labaza , dejando ya, el Valle de Ara y siguiendo la senda que transcurre por la derecha del torrente, iremos ganando altura rápidamente. Al rato encontraremos una impresionante canal que será el corredor Moskowa y nuestra vía de ascensión al Vignemale (3298 m) , a los pies del Montferrat (3.219 m) y entre los picos de Cerbillona (3.246 m) y Central (3.225 m). Casi al final habrá que superar (hacia la izquierda) una chimenea de grado II+ hasta llegar a la cresta Sur del Pico Cerbillona .
Resiguiendo la cresta llegaremos al Col de Lady Lister ( 3200 m) aproximadamente a las 4 h. Aquí nos quedará atravesar la parte final o más alta del Glaciar Ossoue . A partir de este momento se coincide con la vía normal hasta llegar a la cumbre del Vignemale o Pique Longe(3298 m, P.D.sup).
Como curiosidad diremos que los lugareños de la zona temen o respectan enormemente esta vía de ascensión especialmente en invierno, dónde ellos creen que si ven subir un grupo de amigos no los verán bajar a todos. Pero la realidad es que los montañeros no se acobardan y siguen desafiando a la madre naturaleza y años tras años, es escalado el corredor de la Moskowa en invierno por buenos alpinistas .
Tampoco no nos podemos olvidar de Anne Lister , la primera persona que ascendió al Vignemale y además por esta vía . Es decir, la primera ascensión al Vignemale fue por el corredor de la Moskowa .