Viaje a Lisboa: Información práctica

Alguna información práctica para organizar tu viaje a una de las capitales con más encanto de Europa

Cómo llegar

El Aeropuerto de Portela es el principal aeropuerto de Portugal y se encuentra a tan sólo 7 kilómetros del centro de Lisboa. EasyJet, Iberia, TAP y AirEuropa, entre otras, operan vuelos desde Madrid, mientras que desde Barcelona hay vuelos de Vueling, Iberia, TAP y AirEuropa. La línea vermella (L1 – línea roja) del metro conecta la estación del aeropuerto (que opera de las 6:30 a la 1:00) con el tren o autobús que te lleva al aeropuerto. Hay también líneas de bus y Aerobús, que llevan directamente a los lugares de mayor interés de la ciudad.

tranvias-en-lisboa

Los tranvías en Lisboa son importante para moverse por la ciudad e ideal para los turistas

Cómo moverse por la ciudad

El tranvía no es solo uno de los símbolos y de las atracciones más conocidas de la capital, sino también un medio de transporte muy cómodo para moverse por el centro histórico de la ciudad, que extendiéndose sobre varias colinas, se caracteriza por empinadas cuestas. Famoso el número 28, que pasa por los pintorescos barrios de Mouraria, Alfama, Baixa, Chiado y Barrio Alto. Muy útil el número 15, que lleva a Belém. Otro medio de transporte típico son los elevadores, que funcionan como funiculares: el elevador de Lavra, el más antiguo, conecta la calle Câmara Pestana y el Largo da Anunciada; el de Bica, desde las cercanías de Cais do Sodré, lleva al Barrio Alto, recorriendo la Rua da Bica de Duarte Belo; el de Glória comunica la Plaza de los Restauradores con el Barrio Alto (calle San Pedro de Alcántara). El Elevador de Santa Justa es otra cosa: conecta la Baixa con el Barrio Alto y se ha convertido esencialmente en una atracción turística. El metro, rápido, limpio y barato, cuenta con 4 líneas: azul (Amadora este – Santa Apolonia); amarilla (Odivelas – Rato); verde (Cais do Sodré – Telheiras); roja, conocida como línea Oriente (San Sebastiao – Aeroporto). En la ciudad operan también varias líneas de bus y trenes, estos últimos son útiles para explorar la región metropolitana, por ejemplo el litoral.

Alojamiento

En Lisboa no faltan las infraestructuras turísticas y cada tipo de viajero puede encontrar la solución que mejor se adapta a sus necesidades. Los viajeros que prefieren organizarse de la forma más independiente pueden optar por los apartamentos de vacaciones, generalmente caracterizados por una buena relación calidad precio. Además, en Internet hay varios sitios, que ponen directamente en contacto con propietarios de casas y apartamentos, o con personas que ofrecen habitaciones en pisos compartidos. Uno de los más utilizado son los que se llama Housetrip.es y tiene casas en Lisboa desde €20 por noche.

Comer

Nunca es fácil dar consejos sobre los mejores restaurantes dónde comer, especialmente porque la mayoría de los viajeros buscamos la legendaria relación calidad precio: comer bien y barato, en los destinos turísticos, es

huellas-dinousarios-Parque-Natural-de-Serra-de-Aire

Las huella de dinousario en el Parque Natural de Serra de Aire en Portugal son de gran importancia

lo más difícil. La guía del País Viajero menciona, entre los restaurantes de categoría y baratos, la Bella Sintra, en rua da Conceção; la Casa Liege, en rua da Bica Duarte Belo; Restaurante Apache, en rua Luciano Cordeiro, y Oeurico, Casa de Pasto, en el barrio de Alfama.

Parque Natural de Serra de Aire e Candeeiros

Te aconsejamos que si vas a Lisboa también visites sus alrededores, haz una escapada rural tanto por los encantadores pueblos de la zona como por les espacios naturales de alrededor de Lisboa. Un ejemplo de esto, es el Parque Natural de Serra de Aire, uno de los más importante de la región y del país. Tan solo se encuentra a 80 km de la capital de Portugal.

Este espacio natural es una extensión maravillosa formada por roca calcárea, ideal para la formación de cuevas y simas, los aficionados a la espeleología tienen aquí un lugar dónde perderse, cientos de galerías para explorar, descubrir y disfrutar. Alguna de ellas adaptadas para el acceso del turista como la cueva de la de Mira d’Aire, de San Antonio o la de Alvados.

Si te gusta la fauna y flora, también puedes observar las más de 600 especies de animales y flores autóctonas del lugar, además de los clásicos árboles del mediterráneo como son el olivo o el pino.

También el montañero tiene en el P.N de la Serra de Aire muchas rutas de senderismo  marcadas y señalizadas. Algunas de ellas te llevan a puntos de interés de importancia como es el yacimiento Paleontológico de Pedreira de Galinha dónde puedes buscar las huellas de los dinosaurios que hace millones de años vivían aquí. Otra actividad de ecoturismo para toda la familia son las escavaciones arqueológicas de la época prehistórica o romano-lusa como las que se encuentran cerca del río Maior.

Con todo esto creo que a todos/as nos apetece viajar a Portugal y a sus alrededores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.