Vía ferrata Cala del Molí

¡¡Es única!! Vía ferrata de Sant Feliu de Guixols o Cala del Molí

La vía Ferrata Cala del Molí está situada en la población de la Costa Brava de Sant Feliu de Guixols, está instalación deportiva se abrió hace muchos años pero por accidentes y problemas legales fue clausurada en el 2004. En primavera del 2013, gracias al esfuerzo de su equipador Albert Gironés se ha vuelto a reabrir.

¿Por qué es tan atractiva la Ferrata Cala del Molí?

Es una ferrata especial, por el lugar increíble dónde está ubicada, se encuentra en acantilados de la costa brava ofreciendo al usuario de la vía las mejores vistas al mar sobre sus peñascos. Fue una de las vías más populares en Cataluña e incluso de España, y seguro que lo vuelve a ser. De momento estamos ante la única vía ferrata que se encuentra sobre el mar.

via_ferrata_cala_moli
Vía Ferrata Cala Molí

Datos técnicos de la ferrata de Sant Feliu

La salida es desde la misma población de Sant Feliu de Guixols, hay que pasar el puerto, el desvió para acceder a la entrada de la Ferrata Cala del Molí está en el propio camino de Ronda (ver GR – 92) siguiéndolo desde el pueblo en dirección norte.

via_ferrata_cala_moli
Vía Ferrata Cala Molí

El tramo equipado o la vía propiamente puede tener una duración real de aproximadamente 1 h 30 minutos. Es una vía circular y se vuelve al mismo sitio de partida tras caminar 10 minutos. Tiene una longitud de 400 metros únicamente, aunque son entretenidos, de gran belleza y con un desnivel de tan solo 20 metros, aquí ya podemos intuir que la mayoría del itinerario es en flanqueo.

via_ferrata_cala_moli
Vía Ferrata Cala Molí

Seguramente el punto más complicado es un desplome en medio del itinerario pero justo antes tenemos una vía de escape para quién no se vea con fuerzas de hacerlo. Hay también 3 puentes que hacen más divertida y variada la ruta.

via_ferrata_cala_moli
Zona desplomada Vía Ferrata Cala Molí
via_ferrata_cala_moli
Desplomes laterales de la Vía Ferrata Cala Molí
via_ferrata_cala_moli
Vía Ferrata Cala Molí

La ferrata de Sant Feliu de Guixols es ideal para iniciarse en esta practica deportiva outdoor por su dificultad baja o media pero no es ideal para gente con vértigo o sin nada de conocimiento del material. Los niños no deberían entrar en el itinerario.

via_ferrata_cala_moli
Desplome lateral Vía Ferrata Cala Molí
via_ferrata_cala_moli
Vía Ferrata Cala Molí

Consejos y precauciones para la ferrata Cala del Molí

Al estar localizada en un sitio muy turístico y costero, la ferrata de Sant Feliu, en verano suele ser muy visitada y transitada por mucha gente, algunos aficionados a este deporte y otro turistas de paso, así que si te aconsejo que evites ir los fines de semana (o al menos las horas puntas) porque no es divertida la masificación y por supuesto, pierde mucho encanto el lugar.

via_ferrata_cala_moli
Sonia, Bego e Iñaki nos espera ya en el Bar

Fotos y video actualizado en octubre 2022

Guías de vías Ferratas

Video Vía Ferrata Cala Molí

Comentarios

  1. Luis 08/07/2013
    • Nonstopwoman 09/07/2013
  2. Héctor Gómez Ariño 06/08/2013
      • Héctor Gómez Ariño 09/08/2013

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.