Si te encuentras haciendo alguna actividad de montaña por la Sierra de Madrid en mayo puedes aprovechar y hacer también algo de turismo en la capital de España. Podrás conocer parte de la cultura de esta comunidad llena de contrastes.
Una de las mejores ocasiones para visitar Madrid en primavera es la fiesta de San Isidro. El patrón de la capital trae consigo un completo programa lleno de conciertos, las tradicionales romerías y un sinfín de actividades para todos los públicos. Aquí tienes lo más destacado de la programación de este año, que tendrá lugar del 10 al 15 de mayo:
Índice Contenido
Las verbenas de Las Vistillas
Si hay algo característico de estas fiestas son las verbenas que se celebran en el barrio de Las Vistillas. Diferentes orquestas dan vida a las calles y la gente baila sin cesar. Es curioso y es de mención especial el tradicional concurso de chotis, al que las parejas acuden ataviadas con el traje típico madrileño como si de tiempos pasados se tratara.
Romería del 15 de mayo
La costumbre dicta, desde el s. XVI, que la jornada del 15 de mayo se debe acudir a beber agua del manantial de la Ermita de San Isidro y comer en las praderas que lo rodean. Multitud de puestos con platos de la gastronomía tradicional madrileña se asientan en los alrededores y es una inmejorable ocasión para probar las gallinejas, el cocido madrileño y las rosquillas del Santo.
Noches de fuego y música
El mágico paisaje del parque del Retiro es el idílico escenario en el que tiene lugar, cada noche, un impresionante espectáculo pirotécnico al ritmo de la música. La belleza de los fuegos artificiales adquiere un matiz especial al verse reflejados en las aguas del estanque del parque.
Madrid Circuito Independiente
Para los que buscan algo menos tradicional y descubrir a nuevas promesas, los conciertos del Madrid Circuito Independiente están pensados para ellos. Lo mejor de la escena indie madrileña se dejará ver por algunas de las salas de conciertos más emblemáticas de la capital, como Galileo Galilei o La Escalera de Jacob.
Y muchas más actividades que si no eres de Madrid al menos no te dejaran indiferente. Además puedes aprovechar para visitar los lugares más emblemáticos y turísticos de la ciudad como el museo del Prado, la fuente de la cibeles, la puerta de Alcalá, el parque del retiro, la plaza del Sol, etc.
Y para dormir, si no quieres gastar mucho y prefieres alojarte en alguno de los hoteles baratos en Madrid, o busca hoteles en Las Rozas y podrás disfrutar de un alojamiento económico y muy bien comunicado con el centro.