Valle del Jerte, un refugio de vida y alegría

Pilones_valle_del_jerte

Barranco de Pilones

El Valle del Jerte se encuentra en Extremadura , España. Ubicado en el macizo de Gredos , entre dos cadenas montañosas: los montes de Traslasierra y la Sierra de Béjar . El río Jerte riega con sus aguas este famoso valle.

La forma del Valle del Jerte , junto con su localización y su clima han hecho que se convierta en un lugar único, especialmente en primavera cuando el nacimiento de vida es una expresión clara de su paisaje, el color blanco se extiende por todos los recodos.

No se trata de un valle plano sino que existen desniveles y diferentes puertos de montaña como el Tornavacas , Honduras , Rabanillo , San Gamello pero el movimiento de las placas y las fracturas en el suelo  también han originado hundimientos o fosas creando valles vecinos como el Tiétar o el Tormes, estas irregularidades en el terreno lo hacen todavía más atractivo si cabe.

las-cerezas-del-valle-del-jerte

Las cerezas en el Valle del Jerte

El Valle del Jerte , es uno de los lugares más alegres y llenos de vida que se recomienda visitar al finalizar el invierno, es un jardín que podrás disfrutar desde principios de marzo cuando todo empieza a crecer, dónde podrás empezar a disfrutar del espectáculo de color, olor y sonido. Es popularmente conocida por las blancas flores de los cerezos que se extienden por todo lo que abarca la vista.

El río Jerte hace su aportación  necesaria e imprescindible para regar estos campos de cerezos. Es un buen lugar para pasear y descubrir en familia o con amigos, además en primavera los días son largos y la temperatura es templada y agradable.

En la zona hay muchas rutas de senderismo para los aficionados a esta actividad, también puedes coger la BTT y descubrir los parajes o ir a caballo si prefieres verlo desde otra perspectiva.

Libros muy recomendados para que descubras mucho más sobre el Valle del Jerte :

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.