Vagar sin rumbo por el Bosque de El Cedro como un personaje de fantasía

El Bosque de El Cedro se encuentra en el exuberante Parque Nacional de Garajonay en las Isla de la Gomera en las Islas Canarias. Concretamente se encuentra

el-bosque-del-cedro-garajonay

Los bosques con niebla, laurisilva, musgo, líquines son los típicos que puedes ver en Garajonay. Gracias por la foto a lagomerarural.com

en uno de los límites del parque nacional y pertenece a un municipio al norte de la isla llamado Hermigua.

Si fuera hada viviría en el bosque de El Cedro

El Bosque de El Cedro es un lugar mágico (ver aquí otros lugares mágicos), increíble, único que deja al viajero aventurero sin palabras, formado por laurisilva y otras plantas, y por la niebla que complementa la decoración le da un aire misterioso y de novela fantástica. Caminar a través de él, es como ser el protagonista de un cuento de los hermanos Grimm o una fábula para niños.

Una escapada rural en la naturaleza más frondosa

El microclima y el ecosistema de la zona hace que sucedan cosas increíbles en esta isla, como por ejemplo el riachuelo que recorre el bosque, que suele llevar agua todo el año. Es raro pensar que puedes encontrar agua en una de las islas canarias que por naturaleza hay pocas precipitaciones pero lo que si existen son climas excepcionales que conservan humedad y hacen que existan bosques húmedos como en el Parque Nacional de Garajonay o en El Cedro.

Este bosque es uno de los más grandes de las Islas Canarias, así que por su calidad y su extensión esta considerado un lugar de gran valor y riqueza medioambiental. Aquí no solo encontraremos laurisilva sino que otras especies también abundan como pueden ser los agradecidos helechos que adornan los mejores paisajes, el musgo en árboles retorcidos y

el-bosque-del-cedro-gomera

Existen rutas de senderismo para conocer mucho mejor el bosque de El Cedro

suelo, líquenes tapizándolo todo o la faya que se enrolla por los troncos por poner algunos ejemplos.

La ruta del Cedro y senderismo

El bosque de El Cedro es ideal para la práctica del senderismo, pasear o observar un entorno, en este sitio existen rutas de senderismo con las que perderse por su paisaje y hacerte sentir un privilegiado. La ruta más famosa, es la ruta del Cedro, este sendero está marcado perfectamente, a veces con troncos, con señales numeradas, etc. Llévate la cámara de fotos, es un sitio ideal para tomar buenas instantáneas. También puedes encontrar alojamiento rural en la zona.

Hay muchos más senderos en el Bosque de El Cedro donde te abordan la abundante vegetación que te va guiando por donde ella quiere, no te dejará que improvises, te impedirá el paso fuera del camino los muros infranqueables, solo tienes que dejarte llevar por dónde ella quiere.

El encanto de Garajonay y de este bosque te atrapará siendo imposible escapar de esta paz y tranquilidad, si pisas este suelo tienes que saber que jamás podrás romper su hechizo y serás de ahora en adelante un aventurero encantado.

Libros de Garajonay

One Response

  1. Sergio 17/09/2014

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.