Para los españoles y los Europeos, Grecia, es un destino sensacional para aprovechar en un puente o en una semana santa. Con unos cuantos días podemos hacer cosas interesantes en este país, eso sí, organízatelo muy bien para no perder ni un minuto de tu tiempo.
Es un país donde el ecoturismo se escribe en mayúsculas, te puedes empapar de historia, cultura y patrimonio pero a la vez disfrutar de deportes de montaña o al aire libre como el senderismo, escalada, surf, navegar en velero, volar en globo o simplemente ir a sus playas y disfrutar de un merecido descanso en un paraje sensacional.
Índice Contenido
Aprovecha tu tiempo en este país
Una buena época para ir a Grecia es la Semana Santa, te evitarás el calor intenso del verano. Pero si dispones de pocos días y quieres hacer mucho, un consejo, es que te dejes asesorar para prepararte tu viaje a medida o no con gente que conoce perfectamente el país y las inquietudes de los turista, ecoturista o viajero aventurero, como por ejemplo, Especialistas en Grecia.
Para ir de visitar culturar o ver arte es evidente que tienes que pisar la capital, Atenas, aunque en Grecia se respira la historia por cualquier punto de su geografía.
Para practicar escalada, puedes ir a la zona de Kalymnos si es lo que te gusta. Es una zona maravillosa dónde muchos montañeros les gusta perderse y practicar psicobloc (una modalidad de escalada sin cuerda en acantilados expuestos hacia el mar) para también disfrutar del mar.
A los que disfrutáis con andar y el senderismo también existe muchos parques naturales o parques nacionales como P.N Monte Parnaso, P.N. Zakynthos, P.N Vikos-Aoos y muchos más.
Y se acerca la Semana Santa…
Contacta con profesionales para disfrutar de la Semana Santa en Grecia, es cuestión, de amortizar tus vacaciones y sacarles el máximo partido a este país, dónde el buen tiempo abunda, la excelente comida, la amabilidad de la gente, el patrimonio cultural y artísticos, la naturaleza singular de sus montañas pero también de su costa que te permitirá practicar los deportes outdoor que más te interesen.
Miles de posibilidades para hacer turismo
Lo que me gusta de Grecia es que puedes escoger que hacer sin aburrirte, hay tantas posibilidades y combinación que acabarás encontrando qué hacer, acabarás enamorándote de este país. Todos los que van una vez, acaban volviendo, especialmente, si eres Europeo y lo tienes tan accesible.
Este invierno he estado en Grecia y tengo que decir que es más que monumentos, también tiene montañas y lugares para visitar y hacer rutas de senderismo. Gracias por el artículo.