Una foto bella: Parque Nacional Torres del Paine

Cuando se acabe el mundo allí encontrarás las Torres de Paine

En tierras Chilenas, al final del mundo se encuentra uno de los lugares más impresionantes del planeta, cualquier montañero, aventurero o viajero desearía poder pisar y ver con sus propios ojos las Torres del Paine y el parque nacional en dónde se localizan.

El Parque Nacional de Torres del Paine se situa entre la Antártica Chilena y la Región de Magallanes. Reconocido como Parque Nacional en 1959.

El clima extremo de la zona ha conseguido pintar un paisaje único, famoso en todo el planeta por las montañas de granito que se pueden ver. Los

glaciales perpetuos han roto el paisaje creando este lugar mágico (ver otros).

Circuitos de trekking, montañismo, alpinismo y escalada

Parque-nacional-torres-del-paine

El Parque Nacional Torres del Paine es un sueño de cualquier viajero aventurero

En este increíble Parque Nacional, podemos encontrar la actividad que más nos llene. Miles de montañeros sueñas cada noche con poder escalar sus montañas, pisar sus laderas o glaciales, seguir sus caminos o fotografiar cada rincón. Ir a aquí, es un capricho para casi todos.

En los alrededores del Parque Nacional Torres del Paine, existen  servicios para que un montañeros disfrute de ciertas comodidades, si así lo desea, por haber alojamientos cómodos (hoteles fuera del parque) o refugios de montaña dentro, guías para realizar varias actividades de montaña, vehículos para las aproximaciones, etc.

También existe la posibilidad de vivir tu propia aventura. Ir por tu cuenta, o escoger perderte en los rincones más salvajes es una opción que reconocidos alpinistas y escaladores prueban.

Las Torres del Paine mundialmente conocidas

Las Torres del Paine han sido tantas veces portada de revistas de montaña, viajes o deportes de aventura que nos parecen ciertamente familiares. Son unas moles de granito, tan bellas que verlas en su entorno tiene que hacernos quedar sin palabras, me imagino que pocos pueden describir tal belleza, es un lugar para visitar si te atreves con este Parque Nacional.

Protección de la flora y fauna

El Parque Nacional Torres del Paine cuenta con un interesante números de especies animales y vegetales fuertemente protegidas por estar en peligro de extinción.

Glaciar-Parque-nacional-torres-paine

Glaciar increíble en Parque Nacional Torres del Paine

Hay pocas mamíferos en el parque pero algunos de ellos muy conocidos como el puma, zorro colorado o chingue. Hay bastantes menos reptiles, anfibios y peces. Otras especies a destacar son cóndor, lechuza, ñandú o blanquillo. Al final, podemos hablar de unas 100 especies de animales.

Si hablamos de cantidad, de flora podemos decir que superar con crecer las fauna, más de 274 especies clasificadas existen de vegetales, todos englobados en estos habitas: en el matorral preandino, estepa patagónica, bosque magallánico o el desierto andino. Sin duda, una vegetación muy adaptada a rigor del clima.

Otros consejos para el viajero

La importancia de este lugar y el turismo deseoso de ver la naturaleza más salvaje quizás sean los motivos por los que hayan crecido los servicios inherentes al Parque Nacional Torres del Paine, esto implica también unas tarifas para cada persona que quiera acceder al lugar que pueden variar en función de la edad y de la temporada entre otros factores.

Debes saber dónde vas y que encontrarás, la época del año es importante, es preferible ir en verano o a finales de este. Consultar a expertos. El clima y la lejanía de la civilización es algo patente, debes tener un carácter ciertamente de aventurero viajero para disfrutar de la estancia.

Libros y guías para disfrutar de Torres del Paine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.