Es uno de los escaladores de Free Solo más importante de la actualidad, de aspecto tranquilo su mayor afición es escalar grandes paredes sin protección, seguridad o material básico de escalada, es decir, en estilo libre solitario o Soloing. Alex Honnold nació en 1985 en Sacramento ha hecho, está haciendo y hará historia en este deporte. Un
ejemplo es cuando en el 2012 batió el récord de velocidad en ascender en solitario a los Montes Watkins, la vertiente noroeste de Half Dome y la popular via The Nose (El capitán) en tan solo 18 h y 50 minutos, velocidad y compromiso en lo que es conocido como “la Triple Corona de Yosemite”, realizado casi todo en libre salvo algunos tramos que se vió obligado a realizarlos en artificial. Impresionante sin palabras para describirlo.
Su filosofía lo hace distintos a otros deportistas o incluso a otros escaladores, para él el compromiso, la dificultad y viajar por el mundo para encontrar nuevas montañas que escalar a su manera es lo que más le interesa. Otro soñador que va compliendo sus retos.
Índice Contenido