Un deporte extremo cada vez más demandado: Heli skiing

Esquí con descenso en helicóptero

El heliesquí o heli Skiing es una «nueva» modalidad deportiva, sin duda uno de los deporte extremo de montaña más espectaculares de ver. Se trata de subir con la ayuda de un helicóptero al lugar dónde quieres empezar tu descenso frenético por la nieve virgen, de esta manera el freerider se evita largas marchas de

heli_esquí

El heli Skiing es un deporte extremo que algún esquiador sueña con hacer

aproximación, y horas de ascenso hasta el punto de descenso.

La gran ventaja del heliski es poder acceder en poquísimo tiempo a un sitio a veces casi imposible de llegar como en algún punto de lo alto de la montaña ya sea una cima ya sea el principio de una canal, corredor, o valle para situarte en nieve virgen con tus esquís y descender libremente por la montaña.

El esquí con descenso en helicóptero suele ser una experiencia freeride inolvidable y cargada de adrenalina para todos aquellos que tenga un nivel muy pero que muy alto encima de unos esquís o snowboard.

Contar con la ayuda del helicóptero nos permite el acceso a sitios inmejorables para el esquiador, sitios dónde seguramente para llegar hubiera necesitado muchas horas o incluso días, cargar con el material pesado o desgastarse físicamente y mentalmente por el esfuerzo. Esto, sin contar que existen lugares dónde para llegar necesitas tener otras habilidades como ser alpinista o escalador.

Para los esquiadores más osados y valiente es una actividad increíble, el helicóptero le subirá a lo más alto y le recogerá en lo más bajo.

El inconveniente más evidente

Sin duda, es el precio, hoy por hoy es una actividad muy cara destinada a un público que se lo pueda permitir. Una semana practicando este deporte puede costarte la friolera cifra de entre 3000 y 5000 euros, más los extras que necesites añadir.

Además aunque tengas el cash, hay otra pega, se trata de actividad altamente peligrosa, primero por lo que supone volar en helicóptero entre montañas y aterrizar seguramente en un sitio complicado y segundo por la dificultad de la esquiada. El esquiador se puede enfrentar a peligros técnicos de la propia ruta escogida y también a peligros naturales como los aludes o desprendimientos.

Evidentemente el helicóptero necesita o exige una buena meteorología para poder alzar su vuelo y aterrizar con la máxima seguridad posible.

Video heli Skiing

Empresas de heli Skiing en el planeta

En los países del hemisferio norte, tanto en norte America como Europa existen algunas empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicio, también en el hemiferio sur como en Nueva Zelanda se puede ver gente practicando el heli Skking. El heliesquí ya hace tiempo que está de moda. Si lo haces en grupo será más económico pero habrá quién pueda permitiese costeárselo a su gusto y manera.

Esta claro que no todo el mundo puede practicar este deporte, es necesario buena condición física y técnica además de contar con un soporte económico importante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.