Berlín forma parte de las capitales europeas más cautivadoras. Rica de historia, dinámica, heteróclita y friendly, en la ciudad puedes disfrutar facilmente de una estancia fascinante. En cualquier temporada del año, la capital alemana es un destino ideal para los que viajan en familia o con amigos.
Tanto si vas pocos o muchos días, aquí te damos los 10 lugares que no te puedes perder.
1 _El Palacio del Reichstag
El Reichstag es emblema de la ciudad de Berlín. Actualmente es la sede del Parlamento de la República federal alemana. Este edificio siempre fue testigo de la historia del país desde su construcción hacia el año 1884. Renovado en varias ocasiones, este palacio está abierto a visitas guiadas. Sube hasta su cúpula de vidrio a partir del ascensor y admira la vista que se ofrece.
2 _La Puerta de Brandenburgo
La Puerta de Brandenburgo es también fundamental en la ciudad. Se enclaustró al este de Muro de Berlin, pero actualmente, se distingue de cualquier otro monumento sobre París Platz. Es majestuosa con sus columnas y su escultura de la diosa de la Victoria. Su arquitectura es impresionante con sus 26 metros de altura y sus 65 metros de amplio.
3 _El castillo de Charlottenburg
Es el más grande palacio real de la ciudad. Este palacio es un verdadero tesoro dado su estilo barroco adornado de columnas, de las ventanas geométricas y de una cúpula. La visita del palacio se efectúa a través de un parque decorado de avenidas de rododendros, de un estanque con carpas y de un mausoleo. Si tienes dudas, tendrás más ideas de viajes sobre viajesideas.com.
4 _El Museo Alte Nationalgalerie
Este museo se localiza sobre la Isla de los Museos de Berlín. Inscrito patrimonio mundial de la UNESCO, este museo forma parte de los mejores lugares que debes visitar en la capital. Alberga el arte alemán del siglo XIX y también innumerables obras de impresionistas franceses.
5 _El muro de Berlín
El famoso muro de Berlín es la prueba de los acontecimientos históricos destacados ocurridos en el país. Aunque ya no quedan más que vestigios de la Pared, su sitio sigue siendo un recuerdo emocionante recordando su caída en 1989. Al pasar por estos lugares, sentirás también esta sensación. Haz también una visita al museo Checkpoint Charlie para descubrir el Monumento del Muro de Berlin y las pinturas murales coloreadas.
6 _La Vuelta televisión
Esta vuelta culminante a 368 metros es imprescindible en la Alemania reunificada. Es accesible al gran público y es accesible desde el Alexanderplatz. A una altura de 200 metros, una vista maravillosa de la ciudad sobre 360 ° que se ofrece a los visitantes. Si tienes un presupuesto suficiente, aprovecha y come en el restaurante sobre la torre “la esfera”.
7 _El barrio de Mitte
El barrio de Mitte es el centro histórico de Berlín. Abundan los lugares singulares como la isla de los Museos y distintas instituciones políticas. La vida nocturna se distingue también en el Edificio Sharp sobre Alexanderplatz. Una discoteca al ambiente agradable te espera en el piso 12. Desde esta sala de fiestas, admirarás la vista sobre la ciudad.
8 _Prenzlauerberg
En busca de un barrio único, Prenzlauerberg es el lugar perfecto. Se sitúa al norte de la ciudad. Biergarten Prater es un ejemplo de lugar donde se hace mucha vida social y cultural. Durante tu visita, tendrás quizá la oportunidad de asistir a un concierto.
9 _Friedrichshain
Este barrio de estudiantes por excelencia, forma también parte de los barrios más animados de la ciudad. Del lado del río Spree, en el antiguo puerto, siempre te encontrarás en un ambiente festivo. Esta atmósfera está también presente a lo largo del East Side Gallery con sus bares de playa. Allí encontrarás también el más largo pedazo del muro de Berlín adornado por artistas de todo el mundo.
10 _El Moabit
Este barrio es un sitio que debes visitar durante tu estancia en Berlín. Reúne una variedad de pequeñas iglesias como la iglesia San Paolo a la arquitectura neogótica y grandes parques dedicados al paseo.