Índice Contenido
- 1 Toll del Vidre en Arnes
- 2 Video de Toll del Vidre y río Algars
- 3 Otros artículos de la zona o Matarraña
- 4 Otras rutas en el PN dels Ports
- 4.1 P.N dels ports: Cova d’en Marc, Forat de la Vella, Pico Airosa, Cova del Vidre y Cascada de la Font del Bosc
- 4.2 Estels del sud, una travesía de montaña en el macizo de Els Ports
- 4.3 Pedales de los Ports, en el sur de Cataluña
- 4.4 Cova del Rastre, Cova Cambra y Cova Cantero en la Mola de Catí
- 4.5 Vía Ferrata Penyaflor
- 4.6 Un desfiladero cada vez más estrecho: Les Gúbies del Parrisal
- 4.7 Matarraña: La Pesquera en Beceite
- 4.8 Ruta del Parrissal de Beceite
Toll del Vidre en Arnes
El Toll del Vidre de Arnes es una poza natural que encuentra en la Terra Alta (Tarragona) y es una joya de la naturaleza que no debes perderte pero sobretodo te pido que respetes el lugar y lo cuides, igual que es algo fantástico es algo tremendamente frágil.
Cómo llegar
Para acceder a la poza del Toll del Vidre tenemos que ir al pueblo de Arnes que se encuentra en la carretera T333 de Horta de Sant Joan, entre el kilómetro 10 y 11, donde se toma el desvío hacia el pueblo. Una vez allí, debemos seguir las indicaciones de Vilar Rural d’Arnes y el Toll del Vidre, en su mayor parte es un camino rural no asfaltado de aproximadamente 7 kilómetros para llegar a un aparcamiento de pago (5 euros en agosto 2021), hay varios desvíos de camino.
Piscinas naturales en la Terra alta – Toll del Vidre
El Toll del Vidre es una poza de agua de una dimensiones considerables que se encuentra rodeado de un paisaje espectacular dentro del Parque Natural de Els Port pero fronterizo con el Parque Natural de Beceite en la comarca de Matarraña de Teruel.
Se trata de una zona de baño en el río Algars permitida al que se accede a pie, en bici o en coche/moto. Un lugar para ir con niños ya que desde el aparcamiento hasta la poza tan solo hay aproximadamente 200 metros a pie.
A este espectáculo de la naturaleza se accede a pie bajando una pista forestal tras dejar el vehículo en la zona de aparcamiento y por unas escaleras. Tiene una pequeña cascada y un sitio para el que quiera saltar. Por encima de la poza se encuentra el amable río Algars por el que puedes caminar un rato y disfrutar de la tranquilidad, respeta a la fauna y flora que te vayas encontrando por el camino.
Video de Toll del Vidre y río Algars