Índice Contenido
Algunos lugares imprescindibles para visitar en este país
Aunque adoremos la montaña, los trekkings, las zonas de naturaleza salvaje, en Tailandia hay amplias posibilidades y debemos no olvidar algunas de ellas como por ejemplo, la ciudad de Bangkok o los parques nacionales. Puedes montarte un viaje a tu medida adaptado a tus pretensiones o necesidades, todo el que va a Tailandia vuelve enamorado de ella.
Bangkok – Templos y palacios
Esta ciudad típicamente caótica como la mayoría en Asia tiene un encanto brutal, te irás topando irremediablemente con bellezas arquitectónicas que dejan encantado al turista, los palacios y los templos los irás encontrado a lo largo y ancha de la ciudad. Alguno de los más carismáticos o conocidos son: Wat Pho con su gran Buda Reclinado, Palacio Real, Casa de Jim Thompson, Wat Arun o conocido como el Templo del amanecer. Dejando de lado los monumentos, el barrio de Chinatown también es una zona preferida para el turismo exterior.
Las montañas de Chiang Mai
Se trata de un escenario ideal para hacer pequeños trekkings entre las montañas más altas e impresionantes del país, o para hacer rutas de senderismo de 1 día, paseos por la jungla o salidas fotográficas para inmortalizar este lugar mágico.
Las playas vírgenes de Koh Li Pe y Krabi
Aunque adoremos las montañas y recorrerlas a pie, cualquiera también puede disfrutar con un baño en aguas cristalinas con la posibilidad de hacer deportes acuáticos y conocer el rico mundo marino de las aguas tailandesas. Para descansar las playas paradisiacas, bellas y para acabar tus vacaciones puedes elegir la playa de Sunset Beach o la más importante la playa de Pattaya.
Cambiando de zona tenemos Krabi, aquí esta las playa de Koh Phi Phi al oeste del país, espectacular trocito de planeta para visitar. Esta zona está plagada de islas e islotes, donde se habita fauna marina para alucinar, ideal para snorkeling, submarinismo o lo que se te ocurra. Pero hay más sorpresas…ESCALADA y ESPELEO, en Railey tendrás cuevas para visitar y sitios donde poder escalar si no puedes pasar unas vacaciones sin hacerlo.
La montaña más espiritual, Pai
Aquí suelen ir aquellos que quieren disfrutar con calma y tranquilidad de los placeres de la naturaleza y del paisaje, saltos de agua, lagos increíbles, cascadas y numerosos sitios donde disfrutar de una sesión de Spa y masaje, muy económica y recuperadora. Si estas de vuelta de algún trekking de varios días aprovecha para recuperar con la gastronomía local.
Submarinismo y snorkeling en Koh Tao
La verdad, es que Tailandia tiene numerosos espacios para practicar deportes de montaña y deportes acuáticos, pero los amantes del agua encuentran o valoran la zona de Koh Tao como una de las mejores para sumergirse en el agua. La fauna y flora de las profundidades es única y apreciada por el ecoturista, puedes nadar con tortugas, tiburones, rayas, o peces de miles de colores entre corales y
plantas acuáticas.
Phanom Rung, lugar hindú
En tierras volcánicas se encuentras varios santuarios hindús destacables y curiosos de visitar, en el Monte Kailash se encuentra el hogar sagrado del dios Shiva con más de 1000 años de antigüedad.
La isla por excelencia de Tailandia, Phuket
Se trata de la isla más grande del país y lugar destacado en cualquier guía turística, es un sitio donde se concentran la mayoría de resorts pero también el encanto del pueblo Tailandés y de sus costumbres, por ejemplo, es típico aprender técnicas Muay Thai.
Algunos de los mejores Parques nacionales y espacios naturales
Parque Nacional de khao Sok
Destaca por el bosque tropical más antiguo del planeta, al sur de la isla puedes encontrar este tesoro natural que si eres amantes de la naturaleza no deberías dejar pasar, aprovecha las rutas de senderismo y los guías para conocerlo en profundidad. Parque nacional rico en fauna y flora.
No olvides visitar el lago Chiaw Lan y si tienes la oportunidad de dormir en las cabañas flotantes en el mismo lago, aprovéchalo, esto es una experiencia única inigualable. Hay ecoturistas, que se acercan a este parque para disfrutar de las cascadas de agua y de los deportes como el rafting o ir en kayak/canoa.
Parque Nacional de Doi Inthanon
Con 2.565 m se eleva por encima de todas, el monte de Don Inthanon, la montañas más alta de Tailandia. Se encuentra al norte del país y
es un destino preferido para practicar senderismo por sus numerosas posibilidades. La niebla aparece habitualmente y le pueden dar un encanto especial a tus fotos.
Parque Nacional de Khao Yai, selva y agua al alcance de Bangkok
Su naturaleza es auténtica y fantástica, mucha agua que se transforma en cascadas, ríos y saltos de agua entre la selva frondosa de este Parque Nacional dónde viven numerosas especies de fauna de Tailandia. Este parque está cerca de Bangkok, a unas 3 horas puedes hacerte una gran idea de la belleza del país.
Otros sitios y cosas qué hacer
Si quieres disfrutar de la naturaleza, en Tailandia no te acabas los parques naturales o nacionales, no podemos hablar de todos, por eso te aconsejo que mires ofertas en viajes a Tailandia para encontrar lo que buscas. Si quieres ver la mayor cascada de agua del país puede visitar la Reserva Natural de Umphang, o para practicar cualquier deporte de aventura en el agua tienes los parques marinos de Koh Tarutao y Ang Thong. Si quieres montaña, existen trekking de varios días conocidos como los que puedes encontrar en Chiang Mai, ir un día a la zona Sanpatong con guía o por tu cuenta.