Siete Picos en Cercedilla es una ruta situada en la sierra de Guadarrama al norte de la comunidad de Madrid y al sur de las provincias de Ávila y Segovia.
Esta ruta es ideal para hacerla en una mañana, de 3 h de duración y una distancia de 9 Km. podemos decir que es una ruta de senderismo de nivel bajo.
La ruta propuesta empieza desde la estación de Camorritos de Cercedilla, empezaremos a andar en dirección a la vereda de las Encinillas pasando por los depósitos de agua de Camorritros, siguiendo la senda de gran recorrido GR 10 (no confundir con el GR 10 que atraviesa los Pirineos de costa a costa por el lado Francés).
Dejaremos el GR 10 en poco tiempo y cogeremos el camino que va hacia los Miradores (señalado con fitas de piedras). Al llegar a la pista forestal nos dirigimos a la Pradera de Navarrolaque, para subir a Navarrolaque hay tres variantes, el de la izquierda es el sendero de pequeño recorrido PR-7 (bandas horizontales blancas y amarillas). Pasaremos por la Pradera de Majalasma para desviarnos poco después hacia la cima de Siete Picos, sendero marcado con fitas de piedra.
La vuelta al punto de partido puede ser por el mismo sitio o para hacer una circular (siempre más interesante) puedes coger el camino más directo que es bajar por la torrentera que acaba en Navarrolaque y de allí a la Vereda de las Encinillas y Camorritos.
Es imprescindible llevar mapa para identificar los lugares nombrados de esta manera es mucho más sencillo seguir el itinerario, evidentemente las tecnologías de hoy en día como GPS pueden ayudar también.