Las actividades de ecoturismo no nos dejan de sorprender, podemos divertirnos en la naturaleza haciendo deporte de aventura y turismo. Algunas de estas actividades son más culturales y otras más aventureras pero todas nos permiten estar en contacto con la naturaleza y hacer algo de deporte.
¿Qué es el Arborismo?
Ya podemos intuir por dónde van los tiros. El Arborismo trata de juntar actividad física y naturaleza empleando la vegetación, los árboles o bosques. Pero no solo esto, sino que hace uso de medios artificiales y naturales para poner dificultades y retos a los aventureros como puentes, tirolinas, plataformas, redes, cuerdas,…etc. Al final se trata de un juego de velocidad, destreza, fuerza, resistencia y agilidad.
Al Arborismo se le conoce mucho mejor con el nombre de ecoparques o parques de aventuras en los árboles. Hay muchos distribuidos por el territorio español. Colgarnos por tirolinas, pasar troncos, subir o bajar cuerdas y redes es un deporte atractivo y divertido para ir en familia, con amigos o con niños.
En la mayoría de parques de aventuras de los árboles existen diferentes niveles, para que todo el mundo pueda subirse a los árboles sin excusas. Además el Arborismo es seguro, el participante tiene que ir siempre anclado o asegurado con un arnés y dos bagas, una de ellas siempre tendrá que ir al cable de seguridad (parecido a las ferratas), si se cumple las normas es una actividad segura que sirve para quemar un poco de adrenalina.
Gracias por la foto de cabecera a verticalia.org