Salvaje o “Wild” como es su título en original, es un libro que te atrapa entre sus palabras. La autora de este gran relato es Cheryl Strayed, y nos revela su experiencia personal en la realización del famoso sendero de gran recorrido Pacific Crest Trail (PCT) en USA, aquí puedes leer sobre esto.
Según nos dice la propia escritora, no se trata de un libro exclusivamente de senderismo o de explicarnos el camino etapa a etapa (aunque leyéndolo podremos aprender muchas cosas de este sendero), Strayed transmite algo más que los datos técnicos del PCT, es un viaje que afecta de manera muy apreciable a sus sentimientos.
Índice Contenido
Un libro salvaje para una vida salvaje
Cheryl Strayed basa el argumento de este libro en la recopilación de experiencia, sentimientos y momentos vividos en su propia piel en 1995 en el PCT, año en que realizó este camino americano. No un viaje a pie común, hay que caminar durante más de 4.200 km (la distancia del sendero si lo haces completo) por montañas atravesando el país americano “cost to cost” desde México hasta Canadá. Aunque ella solo pudo completar 1.800 km del recorrido esto es seguramente lo de menos.
En España podemos disfrutar de este magnífico libro, para todos aquellos que nos gusta los relatos de aventuras y de montaña, gracias a la traducción y publicación de Roca editorial.
Cheryl Strayed se sentía perdida, problemas personales que no le ayudaban a buscar un sentido a todo y necesitaba un cambio radical, sexo y drogas sin control la llevaban por un camino equivocado, así que dejó su trabajo de camarera y sin prácticamente experiencia se calzó sus botas y una mochila exageradamente pesada (para su constitución) para embaucarse en la seguramente empresa más arriesgada de su vida. Había perdido los lazos con el mundo, vagaba sin rumbo pero en el verano de 1995, Cheryl Strayed, pudo encontrar de nuevo la esperanza para vivir y el sendero que la acercaba a la felicidad.
El camino le dejó secuelas físicas, llagas en los pies, uñas caídas y dolores interminables pero también emociones y sentimientos conociendo a sus compañeros de ruta con los que aprendió muchas cosas.
El libro nos entrelaza las experiencias vividas en el sendero con las de su vida anterior. La lectura es amena, atrevida y muy didáctica. Engancha sin poder frenarse, no puedes dejar de leer, mezcla de drama, dolor y lagrimas pero también de esperanza, felicidad y amor.