Llega el verano y a los que nos gusta las actividades de montaña, disfrutar de la naturaleza o conocer un lugar singular tenemos un problema, se trata de encontrar el equilibrio de ir a un sitio turístico con los amigos o la familia como la costa, porque en verano a los del mediterráneo nos gusta disfrutar del mar y la playa. Por eso os recomiendo un destino como Salou dónde podéis hacer MTB o rutas de senderismo por el GR-92, el camino de
ronda o algún PR de la zona, pero os lo recomiendo porque si váis con gente que tiene ganas de disfrutar del snorkeling, el sol, la playa, la gastronomía o el clima,…etc, Salou puede ser tu destino para pasar unos días.
Índice Contenido
Visitar Salou, en la Costa Dorada
La Costa Dorada, en Cataluña, es uno de los principales lugares turísticos de España, sobretodo en verano, junto con la Costa Brava, más al norte. Desde hace años la Diputación de Turismo de Tarragona se alió con los ayuntamientos y organizaciones turísticas de la zona de la Costa Dorada, con tal de presentar los proyectos turísticos en conjunto y poder trabajar de forma más efectiva.
Gracias a esta unión, todas las localidades de la Costa Dorada gozan de gran consideración en el ámbito turístico. Entre estas localidades destacamos el pueblo de Salou, uno de los pueblos con más encanto de la Costa Dorada y con muchos
lugares interesantes para visitar para todos los gustos. Algunos ejemplos son:
Las playas de Salou
Salou tiene algunas de las mejores playas de toda la Costa Dorada, hay tantas que puede resultar complicado elegir cual visitar. Entre las que gustan más a los turistas destacan: la playa Llevant, la playa Ponent, La playa dels Capellans, la playa de Peña Tallada o la playa de Cala Crancs. Si visitáis Salou en familia podéis alojaros en algún alquiler de casas en Salou que podéis encontrar por toda la localidad y visitar una de las muchas playas, un plan que seguro encantará a los más pequeños.
Monumentos y lugares culturales
Son muchos los puntos de interés cultural que podéis encontrar en Salou. Monumentos, museos, casas famosas… hay planes de sobra para pasar varios días divirtiendoos mientras conocéis mejor la zona y toda su historia. Algunos de los puntos más destacados son:
- El Monumento y el paseo Jaume I, dedicado a las hazañas del rey que unificó gran Cataluña y las Baleares, una personalidad en el pueblo de Salou.
- Font Lluminosa, uno de los principales puntos de encuentro del pueblo, además de ser un lugar especialmente bonito de ver durante la noche, gracias a los juegos de luces y colores que hay en la propia fuente.
- Casa Bonet, una de las pocas casas que quedan de estilo modernista en Cataluña, construida por uno de los discípulos de Gaudí, Doménech Sugranyes i Gras.
Rutas en bicicleta y cicloturismo
Para los amantes de las excursiones que quieran hacer algo un poco distinto a los típicos planes de agua y arena de verano, en Salou también
encontramos una amplia variedad de rutas, y si bien para los excursionistas hay varias opciones personalmente recomendamos las rutas en bicicleta por la montaña que hay en el municipio de Salou y alrededores, algunas de las cuales pasan por zonas verdaderamente bonitas. Pero para también cuentas con rutas de ciloturismo entre las más destacables rutas de cicloturismo encontramos:
Ruta Salou-Urbanización Cambrils Mediterrani: una ruta cuyo trayecto pasa en gran parte por zonas urbanizadas mediante carril bici, pero que vale mucho la pena gracias a que atraviesa el parque de la Torre del Dolça, así como la zona de Port Aventura, por lo que podemos disfrutar del ambiente del parque temático desde una distancia más tranquila. Además es una ruta de poca dificultad con unos 17 km de largo, por lo que puede realizarla cualquier miembro de la familia, hasta los más pequeños.
- Ruta Salou-Cambrils-Vilaseca-La Pineda-Salou: probablemente para muchos la ruta más completa para conocer toda la zona de Salou, que combina tramos por carril bici y tramos por zonas más verdes y montañosas. Si bien esta ruta es muy larga y requiere preparación, mucha gente prefiere hacerla por partes, para poder disfrutarla entera sin necesidad de cansarse excesivamente.
Podéis encontrar muchos otros lugares vosotros mismos si aprovecháis estas vacaciones de verano para visitar la Costa Dorada y Salou, seguro que repetiréis.