Índice Contenido
El macizo del Garraf (Barcelona)
Estas montañas se encuentran en la provincia de Barcelona, en la comarca litoral catalana del Garraf, muy cerca de la gran
urbe pero suficiente lejos como para disfrutar de la tranquilidad y naturaleza. Ideal para ir y volver en el mismo días desde Barcelona, para gente que viva alrededor o para turistas que quieran tomarse un respiro y quieran ver algo más que la ciudad.
El macizo del Garraf tiene el mar Mediterráneo muy cerca con lo que en determinadas rutas puedes gozar de andar por montaña y ver el mar. Incluso después de caminar puedes bajar a una de las ciudades costeras para disfrutar de la playa, gastronomia o el ambiente de la costa catalana como en Sitges.
Rutas de senderismo por el Garraf y más
En este lugar puedes hacer senderismo, escalada, BTT, espeleología o cualquier actividad de montaña que se te ocurra, es un espacio donde hay de todo. Se encuentra muy próximo a Barcelona y goza de la amabilidad del clima mediterráneo, pero en verano es una época demasiado calurosa para el senderismo, os lo recomiendo más para hacer excursiones en otoño, invierno y primavera. En verano, es un macizo caluroso para caminar pero ideal para otras actividades como la espeleología o buscar zonas de sombra para la escalada.
Excursiones en familia en el Garraf
Es una de las recomendaciones que os hago, para aquellos que vivan cerca de Barcelona y tengan niños podéis realizar excursiones para iniciar o para divertirte con los niños en la naturaleza. Para aquellos que vengan de turismo a Barcelona, pueden dejar 1 día para realizar un paseo por este
precioso entorno con los más pequeños, podéis tener vistas del mar e incluso disfrutar visitando los pueblos que rodean o están en este bonito macizo costero.
Recomendación: 12 excursiones per a cames petites i en cotxet de Neus Andreo
Una guía escrita en catalán, te ofrece 12 pequeñas excursiones adaptadas a las piernas de nuestros pequeños, el futuro del planeta. Es una manera de introducirlos en la naturaleza sin agotarlos antes de tiempo. Pensando en ellos.
Neus Andreo ha seleccionado 12 excursiones por el Garraf de diferente dificultad y tiempo, los itinerarios se encuentran entre los 0,5 y 6 km, por pistas o caminos anchos pensando para ir incluso con cochecito de bebé. Aunque es ideal para cualquier niño, está pensado para los más pequeños (hasta los 6 años). Muchos de estas excursiones están diseñadas para descubrir los elementos naturales del Parque del Garraf como las flores, plantas o pequeños animales, en alguna ocasión el patrimonio cultural también toma protagonismo y se puede visitar sitios como masías.
Es una manera natural de respetar el planeta, el entorno y amar las montañas desde bien pequeños.
Guía recomendada: 12 excursiones per a cames petites i en cotxet de Neus Andreo de Editorial Piolet