La Ruta en BTT por el Danubio consiste en recorrer por tramos el curso de este río. El Danubio es el segundo río más largo de Europa con 2.888 kilómetros de longitud, permite hacer muchas rutas como cicloturista, especialmente en Austria.
Es ideal para aquella gente que quiera practicar cicloturismo haciendo etapas que pueden ser más o menos largas según el criterio del ciclista, ya que durante el camino encontrarás numerosos sitios para alojarte o para alimentarte. Por este motivo puedes aventurarte a hacerlo en solitario, y sino en familia o con amigos.
Durante la ruta podrás disfrutar del turismo visitando lugares cercanos o incluso paseando en alguna de las embarcaciones que te encontrarás durante el recorrido. Hay Ferries para cruzar a la otra orilla y otros servicios que te harán más llevadero la Ruta en BTT por el Danubio.
Además existen agencias de viajes que organizan este evento en varias etapas por Austria con la posibilidad de trasladar el portaequipajes.
Índice Contenido
Etapas de la travesía en bici por el Danubio
Evidentamente, cada cual hará el recorrido a su manera, hay quién necesitará más días porque quiera hacer más turismo o quién quiera hacer más bici y menos paradas. Aunque existe un división de estapas más o menos consensuada entre varios cicloturistas, en la que puedes combinar bici y turismo:
- Etapa 1: Nassau – Schlögen (43 Km).
- Etapa 2: Schlögen – Linz (55 Km).
- Etapa 3: Linz – Grein (60 Km).
- Etapa 4: Grein – Melk (48 Km).
- Etapa 5: Melk – Krems (45 Km).
- Etapa 6: Krems – Tulla (45 km).
Para hacer el itinerario anterior tienes que volar hasta Viena y trasladarte al punto de salida y cuando acabes la ruta en BTT deberás trasladarte a Viena, es decir, deberías contar con 2 días de traslados adicionales o más dependiendo desde dónde vengas.
[alert-announce] Si has hecho esta ruta puedes dejar tu COMENTARIO para ayudar al resto [/alert-announce]
Evidentemente la intensidad o la velocidad con la que quieras hacer el recorrido es cosa tuya por eso se trata de una ruta de cicloturismo adaptado a todos los públicos, sin grandes dificultades técnicas ni desniveles, los Kilómetros son aproximados pero puedes acortar o alargar las etapas a tu gusto, durante todo el recorrido encontrarán servicios que harán más cómoda la ruta.
Durante la actividad deportiva podrás visitar monasterios, iglesias, pueblos y ciudades y mucho más para poder combinar la BTT con el turismo por la zona.