Índice Contenido
Cicloturismo entre USA y Canada
Entre dos países norteamericanos transcurre esta ruta de bici, USA y Canadá, para el deleite de los amantes de este deporte. El viajero aventurero que quiera conocer mundo sobre dos ruedas tiene aquí más que una ruta, se puede calificar como una vivencia única y seguramente muy enriquecedora. Prepárate para el camino y vivirás experiencias inolvidables, algunas mejores y otras peores porque tendrás que ser tozudo, concienzudo y tenaz para llegar a la meta.
Ferrocarril Subterráneo esclavitud
Este gran itinerario tiene una longitud de 3.310 km, de ahí que tengas que estar muy entrenado, preparado y tener una fuerte motivación por la consecución de tu objetivo. Al final estas vacaciones especiales pueden tener su recompensa pero solo los que logran empezar y acabar nos la pueden explicar.
Lo que si se puede decir es que está considerada una de las rutas de bici más espectáculares de todo el mundo. La adeventure Cycling Association se ha preocupado de desarrollar esta gran travesía que parte desde la ciudad de Mobile en Alabama para acabar en Owen Sound (Ontario), se ha diseñado así en memoria y honor a los esclavos que trataron de alcanzar su libertad con valor y en todos aquellos que no lo eran y les ayudaron, en memoria de los derechos de estas personas.
Por eso, a lo largo de este camino podemos revivir la historia de los que sufrieron y murieron por conseguir la igualdad en sus derechos con respecto al hombre blanco, el valor histórico de la ruta la hace ser auténtica. Para los foráneos de estos países tendrán la oportunidad de conocer la historia americana de los afroamericanos extrapolable hoy en día a otros conflictos dónde tampoco se respeta a otras religiones, razas, sexo o condiciones del ser humano.
La vía del Ferrocarril Subterráneo es cicloturismo en estado puro desde el estado de Alabama, protagonista de la historia escrita en letras de sangre por el propio pueblo americano hasta la región de Canada de Ontario. Se trata de un camino bien señalizado, con balizas y marcas para no perderse. También pasa por ciudades y poblaciones dónde alojarse, reponer fuerzas o solucionar los problemas típicos de cualquier viaje.
Hacer la ruta de una sola vez te va a suponer dedicarle muchos días pero seguro que te va a valer la pena. Como siempre está en tus manos hasta dónde quieres llevar esta aventura.