Índice Contenido
El tío del Mazo y su ropa
Estos días me he dedicado a probar la equipación de invierno o de manga larga y culotte largo de la marca El Mazo para la
práctica del ciclismo, en mi caso la prueba ha sido con la MTB haciendo ruta montaña.
La review de la equipación de invierno o de entretiempo que os detallaré a continuación, consiste en el testeo del Culotte largo de mujer El Mazo y el Maillot Largo de mujer el Mazo que puedes adquirir aquí.
Culotte Largo de Mujer El Mazo
Sensaciones
Siendo para mujer es lógico que se trate de un modelo de culotte sin tirantes para que sea mucho más cómodo quitar y poner (sin tener que quitarse el maillot), hasta aquí previsible y lógico. Por otro lado, añadir que la cintura ajusta lo suficiente como para que no se te baje cuando estas en plena actividad pero lo justo como para que no te moleste, efectividad y comodidad. Es de cintura alta, para mí una ventaja ya que resguarda y protege la
parte de los riñones o de las lumbares del frío. También he detectado que el ajuste en el puño inferior es bueno, sin apretar como para molestar pero sujetando lo suficiente para que no se suba. Además, queda perfectamente adaptada a la ergonomía del cuerpo femenino, esto repercute directamente en la comodidad pero también evita que se pierda calor en momentos de inactividad. Resumiendo, me parece un culotte cálido e ideal para aguantar temperaturas medias-bajas. No me olvido de la badana, me ha parecido que absorbe bien los impactos propios de las rutas en BTT y suficiente para itinerarios de unas cuantas horas.
Detalles técnicos
Destacar que esta prenda está fabricado en Thermo-Elastan, así que tenemos un culotte que da calor y que es elástico (proporciona comodidad), este material también es transpirable (cualidad fundamental para no coger frío en invierno en la bajadas por ejemplo o cuando nos paramos) e ideal para el movimiento que realiza un ciclista.
El Mazo nos presenta esta prenda de alta calidad, antibacteriana y de gran durabilidad (esto último en mis pruebas no lo puedo comprobar, es cuestión de tiempo).
Culotte diseñado para el cuerpo de una mujer, adaptado a la ergonomía para fortalecer sus prestaciones y sacar el máximo rendimiento al diseño y el tejido. Por ejemplo, la badana que lleva es algo en lo que nos debemos fijar, es badana Poron de Carbono y que soporta de manera excelente los impactos de la actividad propia, según El Mazo está pensada para rutas de 4-5 horas.
El Tío del Mazo ha probado esta prenda para determinar que es una prenda de alta calidad, semi-
profesional con un precio muy aceptable.
Maillot Largo de mujer El Mazo
Sensaciones
Si el culotte me parecía cómodo, el maillot de manga larga incluso me lo es más. En mi caso, me queda entallado al cuerpo y esto facilita que le saque el mejor rendimiento. Aunque no es una prenda corta-vientos me parece que aguanta bien las temperaturas bajas en situaciones dónde perdemos calor como por ejemplo en las bajadas. El material del producto le da comodidad, flexibilidad y aísla muy bien del frío.
Se puede utilizar como última capa en situaciones de frío moderado y en caso de un frío extremo o fuertemente marcado es aconsejable como segunda capa, complementándolo con una chaqueta corta-viento o capa exterior.
El Maillot Largo de mujer El Mazo lleva una cremallera que permite abrírtelo totalmente, y resulta más fácil quitar y poner. También he notado que es una prenda ligera y que se adapta perfectamente al cuerpo de la mujer.
Detalles técnicos
El Maillot de manga larga El Mazo tiene está hecho de Thermo-Elastan, un tejido de última generación que mantiene el calor corporal y evacua el sudor de manera excelente, por lo que convierte a esta prenda en ideal para tiempos fríos y exigentes. El peso de
la prenda es de pocos gramos, esto hace que sea un maillot ligero de llevar en caso de que tengas que llevarlo en la mochila o cómodo si lo llevas puesto.
El Mazo presume de presentarnos un producto resistente, de alta durabilidad, de ser ligero y cómodo, de ser muy transpirable y de un tejido alta calidad para luchar contra las temperaturas bajas del invierno. El precio de la prenda es ajustado para el tipo de producto que es.
Equipación invierno El Mazo
El testeo ha sido con prendas femeninas pero se puede extrapolar el resultado a las prendas masculinas ya que se trata del mismo tipo de tejido en el mismo producto.
Personalmente, en referencia al diseño tengo que decir que añadiría más combinación de colores para los modelos femeninos, aunque no sea lo más importante que nos tiene que ofrecer una prenda, ya que en estos momentos solo tienen un modelo negro y rosa para el invierno.