Este fin de semana se ha disputado en Italia la prueba considerada seguramente como la más técnica del mundo de la Copa del Mundo , el Kima Trophy . Por un lado, Kilian Jornet se ha llevado de nuevo (otra semana más) la victoria en la prueba por delante del sky runner Tom Owens .
Pero sobretodo queremos destacar la competición realizada por Nuria Picas, ya que no sólo ha ganado la prueba con un increíble tiempo de 7 h y 36 m, marcando así un nuevo récord femenino en la Kima Trophy (rebajándolo en 10 minutos) , sino que además ha dejado a Emilie Forsberg (una de las sky runners más punteras y en forma del circuito) a 11 minutos de distancia con un tiempo de 7 h 47 m, el tercer lugar del podio fue para Emmanuela Brizio (poseedora del anterior récord de la carrera ) que entro prácticamente junto a Emilie Forsberg .
Emilie Forsberg lideró la carrera durante gran parte del recorrido, pero Nuria Picas poco a poco y segundo a segundo fue acercándose y pasando a la Sueca hasta marca una distancia entre ellas muy meritoria.