Prisionero del Annapurna es un relato real y trepidante del himalayista Jean-Christophe Lafaille, antes las adversidades y el peligro Lafaille intenta la cumbre de este mítico y peligroso ocho mil, el Annapurna.
Jean-Christophe Lafaille, divide la novela en 3 partes bien diferenciadas, primero relata de una manera desgarradora e impactante el accidente que sufre su compañero de cordada, Pierre Béghin, durante la aventura y como esto cambiara el rumbo de sus planes.
En segundo lugar, la lucha que Jean-Christophe Lafaille mantiene para sobrevivir sin material al descenso de esta pared durante 5 días, desafiando a la muerte. Siendo una de las gesta más recordadas en el Annapurna por los himalayista o alpinistas.
Jean-Christophe Lafaille, caerá en una depresión después de salir vivo de esta tragedia, por varias circunstancias entre ellas el sentimiento de la culpabilidad por la muerte de su amigo que le acompañará durante años.
En tercer lugar, 10 años después escribe desde la reflexión y la paz espiritual. Y como por fin consigue hacer cumbre con Alberto Iñurrategi superando así sus miedos.
Cualquiera que tenga la oportunidad de leer este libro podrá comprobar como en cuestión de horas tu vida puede cambiar, como puedes verte envuelto en unas circunstancias que te obligan a luchar para sobrevivir, y como una persona es capaz de cambiar su destino.