La mayoría de la gente tiene una vida tranquila y convencional y prefieren seguir en el mismo trabajo, vivir en el mismo sitio, sin el más mínimo interés por experimentar la vida de forma diferente.
Y luego están los aventureros, aquellos a los que les encanta lo inesperado, las emociones fuertes y son los que cuando van de vacaciones siempre se salen de la ruta preestablecida.
Estos últimos, los “yonquis” de la adrenalina, encontrarán en México los mejores destinos para los deportes de riesgo y aventura. Aquí están los más alucinantes:
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta es el paraíso para los amantes de los deportes y los adictos a adrenalina ya que ofrece una lista interminable de actividades al aire libre. Los entusiastas de los deportes acuáticos pueden elegir entre todas las variedades imaginables snorkel, buceo, kayak, esquí acuático vela, y surf. Por otra parte la abundante vida marina en las aguas del Pacífico de Bahía de Banderas ofrecen un entorno perfecto para la pesca deportiva.
Los que necesiten, aún más aventura, pueden lanzarse en bicicleta de montaña, optar por un safari en jeep o intentar montar a caballo por terrenos abruptos.
Para los buzos experimentados y con ganas de arriesgar se pueden explorar las cuevas submarinas, cañones y arrecifes que están repletos de peces tropicales y se observan tortugas, pulpos, caballitos de mar, delfines, manta rayas, jureles y peces vela.
Estas aguas son también el hogar de ballenas y delfines que se pueden avistar casi todo el año. Muchos operadores especializados ofrecen excursiones de buceo y ofrecen varios niveles de certificación PADI. Es interesante que, muchas de estas excursiones de buceo, también se puede combinar con el kayak de mar.
La opción perfecta es alojarse en uno de los hoteles en Puerto Vallarta económicos y explorar todas las posibilidades que ofrece la zona.
Xalapa
Los deportes extremos son muy popular en Xalapa y a las afueras de la ciudad, se pueden ver a los turistas totalmente equipados con chalecos salvavidas, cascos, remos y cuerdas.
Durante la temporada de lluvias (de junio a noviembre) el rio Filobobos esta invadido por los aficionados de rafting . El río es ideal para viajes de 15-millas de rápidos clase 2 y 3.
Cerca de Xalapa esta Jalcomulco un centro en el que puedes hacer tirolina entre los arboles de mango, escalada y bicicleta de montaña. Este centro ha recibido premios nacionales e internacionales por su medidas de seguridad y la calidad de las actividades que ofrecen.
También hay una serie de barrancos, cascadas y cuevas ideales para la práctica del rappel y además al estar rodeado de bosques, niebla y nubes tenues rapelar en esta zona es aún más emocionante por la falta de visibilidad.
En el río Actopan, la cascada conocida como “El descabezadero”, el nombre lo dice todo, es uno de los mejores lugares para rapelar, pero desde luego no es para miedosos. Se puede rapelar a 115 metros por encima de la cascada!.
El Sótano de las Golondrinas San Luis Potosí
Son cuevas oscuras, intrigantes y cenotes que apenas han comenzado a ser explorados. Es muy importante asegurarse de ir acompañado por espeleólogos profesionales y experimentados que garanticen la seguridad.
Esta cueva en concreto esta considerada como una de las cavernas abiertas más bellas con una vertiginosa caída libre de más de 1200 pies nada más entrar. A su alrededor la exuberante selva y cientos de loros chillando es totalmente surrealista.