Parque nacional de Killarney
El Parque Nacional de Killarney ( Killarney National Park ) se encuentra en Irlanda, destaca por ser un parque muy húmedo (como el propio país). El nombre del parque viene por estar próximo a la localidad de Killarney, la cual se encuentra en el Condado de Kerry. Es el primer Parque Nacional reconocido y protegido como tal en Irlanda, esto ocurrió en 1932. A partir de este momento, el Parque Nacional de Killarney ha ido creciendo en territorio, actualmente mide más de 100 km2.
Se trata de una parque nacional Irlandés con gran diversidad y valor ecológico, en el interior del Killarney National Park podemos encontrar muchas rutas de senderismo que nos llevaran a lugares increíbles como los lagos de Killarney. Pero no puedes dejar de observar las grandes extensiones boscosas conformadas por robles y tejos (reconocidos internacionalmente), cascadas de agua y aunque Irlanda es de terreno suave, en general, también podemos encontrar alguna zona un poco más accidentada, pero sin grandes desniveles, en este parque podrás disfrutar de la presencia de algún pico o cima.
Si hablamos de fauna salvaje, en el Parque Nacional de Killarney destaca por encima de todo las manadas de ciervos rojos, importantes porque solo las podemos ver aquí (en todo el territorio Irlandés). Además no debemos olvidarnos del resto de las especies que allí habitan, por todo el conjunto y su exuberancia seguramente ha sido declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO (1981).
Otras cosas menos ecologistas o relacionadas directamente con la naturaleza que podemos ver en el parque son:
El Muckross House and Gardens, es un centro o casa dónde el turista ecologista o montañero se puede ver otra atracción turística del parque, el edificio es una mansión de finales del siglo XX y en su interior muestra los enseres, herramientas, utensilios,…de la época.
El Killarney House and Gardens es el otro edificio dónde poder obtener información relativa del Killarney National Park y de paso llevarte algún obsequio de recuerdo.