Se encuentra en el lugar dónde más aguas termales hay de todo Estados Unidos, en el Parque Nacional de Yellowstone. Este colorido sorprendente es producido por los microbios pigmentados que se van reproduciendo en el borde del agua de esta gran fuente, es por ser un agua rica en minerales.
Su nombre original es Grand Prismatic Spring y esta fuente natural cómo hemos comentado anteriormente se localiza en el impresionante Parque Nacional de Yellowstone, en el estado de Wyoming. Sabemos que es la primera fuente termal más grande de USA pero además es la tercera más grande del planeta.
Cualquiera que vea esta fuente de colores, con un diámetro que casi alcanza el centenar de metros, se quedará anonadado. La zona en sí, es alucinante, plagada de géiseres o lagos de agua hirviendo no pueden dejar a nadie indiferente, más bien deja a todos los visitantes con la “boca abierta”.
Cómo ya hemos comentado, el color vivo y luminoso que presenta la Gran Fuente Prismática se debe a las bacterias pigmentadas que moran en estas aguas y van creciendo para no dejar de luminar de forma natural este sitio. Azul más en el centro propio de la profundidad del agua (hasta 50 metros) y tonalidades que van desde el verde al rojo más en la orilla de esta fuente.