Índice Contenido
Un destino para cualquier época del año
Situada esta ciudad en el sur de España, en Andalucía, goza de geniales temperaturas todo el año. Ideal destino para visitar fuera del verano cuando en el resto de Europa las temperaturas son más bajas.
Tarifa es una bonita ciudad cargada de con su propia historia, para los amantes del ecoturismo pueden practicar todo tipo de deportes al aire libre, tanto en el mar como en los espacios naturales que se encuentran muy cerca. Es una ciudad protegida por una antigua muralla pero en el interior existe una gran vida social, es un lugar encantador con buenos servicios para relajarse, comer bien o disfrutar de una copa tras pasar un día intenso disfrutando del deporte.
Actividades en el mar
¿Qué hacer en el mar? No acabaríamos nunca de explicarlo pero podemos decir…Por ejemplo, es una gran zona para ver ballenas u otra fauna marina, el avistamiento de ballenas es una actividad de ecoturismo cada vez más
solicitada. Existen muchas agencias que te ofrecen esta posibilidad.
También puedes disfrutar del sol y las temperaturas buscando una playa virgen cercana a la ciudad, y aprovechar para practicar deportes acuáticos como el windsurf o el tan de moda kitesurf. Para la practica del kitesurf existe Radikite, apasionados de este deporte te ofrecen cursos para aprender o mejorar tu técnica.
Tarifa es un sitio dónde el viento sopla todo el año (le llaman popularmente “la capital del viento”), se forman olas y es uno de los mejores lugares del planeta para disfrutar de estos deportes acuáticos por lo que es casi imprescindible si vas a esta ciudad, hacer una de estas actividades acuáticas.
Actividades en el monte: Parques naturales, observación de aves y rutas de senderismo
Como blog de naturaleza y de viajes alternativos, no os puedo dejar de informar de alguna opciones interesantes que ver a pie, BTT o a caballo tras disfrutar del mar unos días.
Dentro del Parque Natural del Estrecho existe el Paraje Natural de los Lances, que es un sitio fantástico, tocando a Tarifa, dónde podrás disfrutar de una ruta a pie entre bancales de arena, dunas, y humedales. Un ecosistema complicado de ver en Europa. Puedes caminar durante kilómetros por los humedales de este espacio natural, observar aves marinas y terrestre en la desembocadura de los Ríos de la Jara y de la Vega o del Arroyo del Salado. Existe una ruta de senderismo marcada que atraviesa los humedales por una plataforma de madera, verás búnkeres militares, nidos de ametralladoras o fortines militares de los años 40, para acabar el recorrido puedes volver por la costa por su magníficas playas, punto caliente de la costa tarifeña dónde se practica el Kitesurf.
Al estar cerca del estrecho de Gibraltar, Tarifa y sus espacios naturales es ideal para la observación de aves migratorias que escapan del frío invierno del centro y norte de Europa o de el calor asfixiante del norte de África en Verano. Pero también el Parque Natural del Estrecho tiene su vegetación propia de los pastizales inundables.
Cómo ves Tarifa es un destino ideal para disfrutar del deporte, de la naturaleza o de un buen ambiente en su ciudad.