Índice Contenido
Nerja un destino idóneo
Escoger nuestro destino para las vacaciones, es decisión importante, hay que valorar las posibilidades del lugar y nuestros gustos o los de nuestros acompañantes. Por eso, Nerja parece el destino idóneo para dejar contentos a todos.
Esta ciudad está en el sur de España, en la costa del Sol, esto ya es garantía de temperaturas excelentes y clima soleado durante casi todo el año. Al ser un territorio costero en un país montañoso nos va a descubrir un abanico de posibilidades de distracción para todos los gustos y edades.
En primer lugar, hay que destacar que es esta zona está acostumbrada al turismo, los Hoteles de Nerja, los restaurantes, tiendas y sus gentes nos van a ofrecer lo mejor en servicios y actividades para realizar. La oferta es muy amplia como vamos a poder comprobar en estas líneas.
Por dentro y fuera de la montaña
Los amantes de la naturaleza, podrán encontrar por los alrededores de Nerja, rutas de senderismo muy recomendables ya sea bordeando la costa abrupta con acantilados espectaculares dignos de visitar o más hacia el interior entre barrancos y ríos. Pero también puedes llevarte la BTT (o alquilarla) y descubrir parajes cercanos entre pistas y caminos. O si eres de los que tus zapatillas de running viajan contigo al fin del mundo, seguro no te costará nada encontrar dónde usarlas.
Una ruta muy sugerida por los lugareños es un itinerario que transcurre por el río Chillar pasando por “Los Cahorros”, una garganta muy estrecha, por dónde pasa el río. Si quieres atravesarla quizás tengas que mojarse los pies, pero esto no es problema en esta latitudes dónde el calor es un buen aliado para hacer estas cosas.
Otro de los atractivos turísticos es la Cueva de Nerja conocida popularmente como la “Catedral natural de la Costa del Sol”, muy cerca del mar en la Sierra de Almijara. En su interior destaca la formación de una columna de gran tamaño en una de sus salas. Aunque todavía quedan muchas cosas por descubrir lo que vemos ya es una maravilla de la naturaleza.
La playa, la costa y el mar
Nerja tiene muchas playas, algunas para disfrutar del ambiente del sur y los chiringuitos, y otras para el público que quiere gozar de una cierta tranquilidad. Podemos estar varios días y no acabarlas.
Pero si hablamos de las calas solitarias, inaccesibles o más autenticas también en Nerja hay unas cuantas, además los acantilados que rodean parte de la costa hacen que puedas cambiar de ambiente en pocos minutos, disfrutar de la ciudad con todos sus servicios y de la tranquilidad de un paisaje.
Y por supuesto, no debemos olvidar las diferentes actividades de ecoturismo o deportivas que aquí vamos a encontrar como submarinismo, buceo y snorkel o pasear en barca, moto acuática y todo lo que puedas imaginar.
La buena cocina
La gastronomía de España es simplemente de las mejores del mundo, pero además la fama de la dieta mediterránea es internacional. Y en el sur de España se puede disfrutar de calidad, cantidad y de precios excelentes y platos para todos los gustos. Hay que venir, probarlo y contarlo.
Cómo puedes ver en Nerja no te vas a aburrir, la diversión está garantizada pero a la vez es un lugar para el descanso y recuperar las energías que has ido gastando durante el año. Solo tienes que pensar en que gastar tu tiempo que posiblemente té va a faltar.