Aunque parezca una idea descabellada o anti turística, al menos para las personas que están acostumbradas al turismo tradicional, la lluvia tiene la capacidad de posicionarse como un factor determinante al momento de viajar.
Desde hace algunos años los turistas vienen apostando por pasar un fin de semana en algún destino lluvioso de España.
Por lo general, estos lugares tienen temperaturas más agradables, los días tienen más hora de luz y los paisajes se vuelven verdes y coloridos.
Sin embargo, no es fácil escoger el punto más lluvioso de España, ya que todo depende de la época del año y de la cantidad de agua.
Así, hay pueblos donde llueve durante menos meses, pero la cantidad de agua es enorme. Por otro lado, existen lugares como Vigo donde las lluvias se reparten durante la mayor parte del año.
¿Quieres algunas ideas de escapadas de ensueño en esos días lluviosos? ¡Toma nota!
Índice Contenido
GALICIA
La lluvia, fuente de inspiración para los gallegos, es el referente meteorológico de Galicia por antonomasia.
Desde sus ciudades más grandes como Pontevedra, Santiago o Vigo hasta sus localidades más profundas y pequeñas. Sin duda, Galicia es uno de los lugares preferidos por los turistas españoles.
¿Por qué triunfa el turismo gallego? La abundante vegetación de sus acantilados contrasta con el intenso color azul de las costas del Atlántico y el Cantábrico. Galicia, asimismo, se caracteriza por la diversidad de sus paisajes y monumentos.
Salvo que los turistas se adentren en la Galicia más profunda, donde hay días en que los termómetros no superan los cero grados, lo cierto es que en el resto de la comunidad el frío es llevadero y basta con llevar una prenda de abrigo.
No obstante, al ser unas de las regiones en las que más llueve en España, las agencias de turismo aconsejan incorporar en el equipaje unas botas de agua y un paraguas o chubasquero. Para protegerse de la lluvia en rutas de trekking se recomienda el uso de paraguas resistentes fabricados con telas de teflón 210T o chubasqueros con tejidos de poliéster y revestimiento de PVC. Precisamente, abril es uno de los mejores meses del año para perderse y disfrutar de estos rincones lluviosos en el norte de nuestro país.
PIRINEOS
Luego de una larga jornada de senderismo o paseo en bicicleta por el Pirineo, los aventureros suelen disfrutar el resto del día en alguno de los pequeños pueblos de la cadena montañosa (Benasque, Canfranc, Vielha, Jaca, entre otros).
Al igual que Galicia, abril es uno de los mejores meses para visitar cualquiera de los rincones del Pirineo y, precisamente, si llueve disfrutaremos de los paisajes verdes, el olor a naturaleza y los árboles de las plazoletas.
SIERRA DE GREDOS
La sierra se reparte entre las provincias de Ávila, Salamanca, Cáceres y Madrid.
A lo largo del año, la Sierra de Gredos recibe las acumulaciones de las borrascas del Atlántico que ya hicieron su descarga más efectiva en Galicia y el norte de Portugal.
A pesar de ello, esta serranía recoge abundantes cantidades de agua, suficientes como para ofrecer paisajes asombrosos y coloridos.