Iñaki Ochoa de Olza, uno de los mejores alpinistas del mundo es desgraciadamente el protagonista de este libro, dónde se narra el intento de 14 alpinistas de su rescate en el Annapurna en el 2008.
Los 14 de Iñaki, son las veces que este himalayista ha subido a diferentes ochomiles así como al número de escaladores o alpinista que colaboraron en su rescate.
La trágica historia comienza un 19 de mayo de 2008 en la arista Este del Annapurna, en este punto (a 7.400 metros) Iñaki sufre un derrame cerebral que le impide descender con seguridad y su compañero, Horia Colibasanu, pide ayuda por radio para intentar lo casi imposible, que es el rescate. Una lucha contra el reloj para subir y bajarlo con vida. En el libro queda claro lo importante que es ser autosuficiente a esa altitud y lo difícil que es contar con ayuda externa.
Iñaki despertó la solidaridad y compañerismo de alpinistas y amigos a pesar de que a menudo nuestros esfuerzos son en vano, es al final la montaña la que impone las normas y las reglas del juego.
Aquí puedes adquirir Los catorce de Iñaki