Liv Arnesen es la primera mujer en llegar al Polo Sur (1994), después de que la expedición Noruega liderada por Roald Amundsen lo consiguiera en primer lugar en 1912. Esta claro que en el siglo XX las oportunidades entre mujeres y hombres no han sido las mismas, esperemos que los logros femeninos vayan
incrementando en el siglo XXI, con la igualdad todavía muy lejos cuando hablamos de aventuras y aventureros . Aunque hay que puntualizar que el primero en llegar al Polo Sur en solitario , igual que Liv Arnesen , ha sido Erling Kagge (también Noruego) que lo consiguió solo un año antes, 1993.
En vísperas de Navidad de 1994 Liv Arnesen alcanzo su objetivo de en solitario ser la primera mujer en llegar al Polo Sur , tras superar una distancia brutal de 1.200 kilómetros, sufriendo temperaturas gélidas por debajo incluso de los 35 grados bajo cero. Arnesen , con la ayuda de unos esquíes y arrastrando un trineo (85 kg) y una mochila (10 kg) ha conseguido esta hazaña en poco más de 1 mes. Pocas palabras más que añadir.
El Polo Sur parece ser lugar de recreo de los Noruegos muy acostumbrados a los esquís, trineos, frío , nieve y largas distancias parece ser que se desenvuelven como peces en el agua.