La observación de flora y fauna esta considerada una de las actividades de ecoturismo más puntera e interesante tanto por la posibilidad de aprender más sobre nuestro entorno como por la concienciación ecológica que nos hará tomar.
Os proponemos para hacer una actividad de ecoturismo que respecte el medio ambiente y que además nos haga salir de casa y viajar un poco por el sur de España, apúntate a visitar Las marismas del Odiel .
Las Marismas de Odiel se extiende entre los ríos Tinto y Odiel en la provincia Española de Huelva, es uno de los sistemas mareales marismeños más grandes y en mejor conservación de la península Ibérica.
Como el Parque de Doñana o Las marismas del Guadalquivir , la localización de Las marismas del Odiel hacen que sea un lugar de paso para miles de aves migratorias , tanto cuando vienen o se van a África como cuando vienen o se van al resto de Europa.
Para obtener más información sobre este lugar, podéis visitar el Centro de visitantes del paraje.
No olvides caminar en silencio, llevarte los prismáticos, consíguete una guía de fauna y flora y disfruta de la naturaleza más salvaje. Si la suerte te acompaña podrás ver mamíferos, reptiles, peces o aves acuáticas, o especies de vegetales amenazadas, hábitats únicos…los grupos de flamencos o el impresionante Águila pescadora entre otros.