Índice Contenido
Isla de Jeju una maravilla en medio del mar Coreano
Se encuentra en el estrecho de Corea aunque pertenece a Corea del Sur. Su nombre es Isla de Jeju pero también la conocemos como isla de Quelpart, este lugar es de origen volcánico, su punto más alto es el volcán Halla que mide la impresionante cifra de 1950 metros.
La isla más grande de Corea del Sur
La isla de Quelpart o Jeju tiene casi 2000 kilómetros cuadrados. Relativamente cerca de la costa se accede en muy poco tiempo desde Seúl. El clima de la zona es subtropical que la hacen todavía más encantadora.
Las vistas áreas de este lugar son impresionantes, a todos nos da ganas de ir a visitarla. En tierra firme también es fácil encontrar con qué entretener el sentido de la vista. La humedad y la temperatura agradable hacen que crezcan abundantes flores en primavera y permanezca también muchas zonas con un verde intenso increíble. Protegida y sin ser industrializada es un pequeño paraíso de este país dónde los isleños se dedican al turismo, la pesca y la agricultura.
En primer lugar, fueron los propios coreanos los que dedicaban sus vacaciones a visitar este lugar cómo un sitio romántico o bucólico dónde pasar unos días de tranquilidad. El misterio de la naturaleza y sus contrastes atraían al turismo, más
adelante se ha abierto al mundo siendo visitado por turistas de otras nacionalidades. Quizás por su importancia geológica y su belleza, la UNESCO la declaró patrimonio de la humanidad en 2007.
Cuentos y leyendas curiosas
El volcán Seongsan, o Pico del Sol Naciente se suele subir antes que amanezca para precisamente contemplar este precioso momento que aquí es un evento de importancia. El cráter plagado de hierba verde y delimitado por las 99 piedras en forma de pico le da el aspecto de una corona. Esta es considera una de las maravillas de las islas.
Los pilares hexagonales de Jusangjeolli en los acantilados de basalto que se reparten por las islas constituyen los tesoros de roca de la Isla de Jeju más impresionantes de ver.
También están las parecidas a las famosas formaciones que vemos en Escocia o Islandia, en esta isla existen los llamados “abuelos de piedra” o su nombre real Harubang, son piedra alargadas de formación volcánica en forma de columnas que crean bloques impresionantes de lava enfriada y convertida en roca. Para los coreanos de Jeju, esto tiene un significado
divino de fertilidad y protección contra los malos espíritus. Esta esculturas naturales ya es todo un símbolo de la isla de Jeju.
El agua en la isla también se considera algo espiritual como las cataratas de Jeongbang que según los lugareños tiene propiedades curativas por culpa del espíritu de un dragón sagrado que se esconde en sus corrientes. Por otro lado, el Estanque del Emperador Celestial (Cheonjeyeon) nos regala un escenario bucólico dónde se respira paz y tranquilidad con 3 niveles de cascadas dónde dice la leyenda que las ninfas al anochecer vienen a bañarse. Sin duda, una isla llena de cuentos, leyendas e historias cargadas de magia, imaginación y misticismo romántico.
El Hallasam, cómo he comentado anteriormente, es la montaña más alta de la isla y de Corea del Sur, se eleva casi 2000 metros por encima del nivel del mar, existen para los montañero o los senderistas una excursión que te lleva hasta la cima para gozar con el trayecto observando la fauna y flora exótica pero también con las fantásticas vistas de 360 grados que puedes ver. Además cuenta la leyenda que el cráter de este volcán tiene un precioso lago en su interior con la propiedad de tener el elixir de la larga vida. Por otro lado, existen muchos senderos para la práctica del trekking u otros deportes como la BTT en toda la isla.
Otra de las maravillas son las 5 cuevas llenas de pasajes laberínticos formados por la lava de las erupciones basálticas pasadas como lo que se puede ver en el volcán Geomun Oreun.
Playas, mar y más
Pero esta increíble isla tiene otros placeres que descubrir y no podemos olvidar que el mar esta cerca y por tanto la practica de deportes acuáticos como el submarinismo o el snorker pueden ser una gran alternativa para hacer. No hay que olvidar tampoco que los productos que se obtienen del mar son de excelente calidad y la gastronomía relaciona por supuesto también, así que déjate deleitar por algún plato típico. Es curioso saber que relacionado con la pesca, en la isla de Jeju son las mujeres “buceadoras” o las Hayenyo, las que se encargan de este oficio históricamente. Ellas, desde el siglo XVII, se sumergen en este océano para practicar la difícil tarea de pescar por inmersión marisco, crustáceos o algas.
Para disfrutar de las vacaciones en la playa tienes que ir a las de “arena” de polvo de cochas como la playa de Hyeopjae. O visitar la geológica playa de Jungmun con su destacable cobalto marino y su arena roja, gris, negra y blanca.