La ruta de las X ermitas es una carrera de montaña no competitiva, de hecho es una caminata (está dentro de la copa catalana de caminatas de resistencia). Aunque esto es lo de menos, en la salida había quién iba a caminar pero también (y muchos) los que iban a correr y lo más rápido que su corazón y piernas le permitieran.
Después de 52 Km de recorrido con un desnivel aproximado de 2200 metros positivos, que el primer corredor (porque este no iba andando de bien seguro) finalizara la prueba en 5 horas y que la primera mujer lo hiciera en 6 h 45 minutos creo que podemos confirmar que algo de competitividad había.
Pero si que es cierto que también hubo quién camino y que su objetivo era acabarla, felicidades a todos/as que estuvieron allí y a los voluntarios que según los participantes fueron atentos, compresivos y pacientes en todo y con todos.
Porque al final de lo que se trata es de disfrutar de la montaña de una o de otra manera y que ser un senderista o excursionista o un sky runner sea lo de menos, esto son solo etiquetas que nos ponemos porque lo que realmente importa no es o que eres sino estar dónde quieres, con quién quieres, cómo quieres y haciendo lo que quieres. Salud y Nonstop by Nonstopwoman