El verano en Ibiza comenzó ya hace unas semanas y, desde entonces son muchos los visitantes y turistas los que llegan a la isla y que, por ejemplo, pueden optar por la empresa Alquiler Coches Ibiza entre otras alternativas de empresas y servicios de transporte para recorrer la mayor de las Pitiusas y conocer todos sus municipios, calas y lugares que permiten combinar actividades culturales con las de ocio y diversión.
La isla cuenta con un gran número de establecimientos hosteleros y hoteleros, donde poder hospedarse, comer o cenar, degustando los mejores platos de la isla, porque a pesar de que Ibiza sea una de las islas más conocidas del mundo por sus discotecas y sus fiestas, esta goza de una de las mejores gastronomías del Mediterráneo, además de muchas otras cualidades y virtudes que enriquecen y hacen mucho más atractiva su oferta turística.
La isla cuenta con 5 municipios, el de Ibiza, Santa Eulalia, San Antonio, Santa Gertrudis y San Carlos, pero nosotros nos vamos a centrar en Ibiza y en algunos de sus lugares que tienen un encanto especial. ¡Esperamos que te gusten!
El barrio de Dalt Vila es una de las zonas de Ibiza que más llama la atención a visitantes y turistas. Este barrio ubicado en la parte más alta del municipio está rodeado y protegido por una muralla que en el siglo XVI protegía de los ataques de otomanos y piratas a los lugareños.
Para llegar al punto más alto de Dalt Vila y de la ciudad se han de recorrer sus calles empinadas y repletas de casas blancas que invitan al paseo. Desde la parte más altas se puede disfrutar de unas vistas increíbles y una panorámica de la isla excepcional y, además cuenta con algunos restaurantes para comer o reponer fuerzas después de la caminata.
De interés son algunos de sus monumentos y plazas, como la de la Vila, la iglesia de Santo Domingo del siglo XVI, la Catedral de las Nieves del siglo XIII, la muralla y sus baluartes y el Ayuntamiento.
El Puerto Deportivo es una de las zonas más transitadas de la isla y, por tanto una de las más animadas y con más ambiente.
En el puerto de Ibiza se pueden encontrar una gran cantidad de tiendas, bares, restaurantes y chiringuitos con terraza para tomar algo mientras gogos y animadores realizan sus desfiles para animar a todos los presentes.
¿Qué te parece Ibiza para viajar este verano? Apetecible ¿verdad? Pues no desaproveches esta oportunidad y prepárate para vivir una experiencia única y un viaje inigualable.