La importancia del cuidado de los pies en el corredor de montaña

Es la herramienta principal que tiene cualquier deportista, sin los pies sanos, difícilmente vamos a dar el rendimiento esperado, en el corredor de montaña las cosas no son diferente, por eso os queremos hablar de unos pocos consejos básicos para el cuidado de los pies.

Prevenir antes que curar

Lo primero que haremos será prevenir lesiones en los pies, siempre hay que intentar que nuestros pies, la parte del corredor que está en contacto directo con la superficie, no se enfermen o se dañen. Evitando el sobreesfuerzo repetitivo en una zona que empieza a dañarse o

cuidarse-los-pies-corredor-de-montaña

Cuidarse los pies corredor de montaña

ayudándose con tratamiento preventivos de cuidado de pies.

Curar si no has prevenido a tiempo

También puedes seguir unas pautas en caso de que tus pies ya tengan algún daño, como descansar y dejar de entrenar durante un tiempo pero también ayudar a sanar la parte dañada utilizando productos de farmacia como los que te ofrecen Dr Scholl, que tienen una cantidad importante de productos de parafarmacia especializados para tratar diferentes

cuidado-los-pies-corredor-de-montaña

Cuidarse los pies después de correr

lesiones o dolencias de los pies, como cremas para las durezas, hidrantes, talones agrietados, anti-alivio dedos pies, plantillas de Gel y mucho más.

Principales consejos para el cuidado de los pies

Antes, durante o incluso después de que tus pies ya estén lesionados, tenemos que tener iniciativas y hacer algo para cuidar y devolver o no perder su salud. Seguiremos algunos consejos básicos para el cuidado de los pies:

  • Pies Limpios: Después de ducharte, es muy importante el secado correcto, no debemos dejar humedad ni restos de suciedad para evitar infecciones en pequeñas heridas que se puedan hacer más grandes. También es el momento de ver si tenemos una rozadora, agrietados los pies o algo que podamos intuir un daño. Utiliza si lo crees necesario productos para evitar que aumente el mal en tus pies.
  • Agua e hidratación: Por fuera mantener los pies secos pero el cuerpo tiene que estar muy hidratado en un deportista para evitar que la piel esté seca. Si tenemos la piel seca de los pies podemos sufrir lesiones como la piel agrietada y esto duele mucho.
  • Material: Hay que ser consciente del entrenamiento que vamos a llevar a cabo, analizar nuestro perfil de corredor. Es diferente el material que utilizarás si vas a correr muchos o pocos kilómetros, si hacer frío o calor, si el terreno es técnico o no, …etc. Hay muchas variables que determinan que material hay que utilizar, en el caso de los pies me refiero a los calcetines (importantes que sean los adecuados para evitar rozaduras o que salgan ampollas) y el calzado. El pie sufre mucho cuando nos equivocamos en el material.
  • cuidado-los-pies-corredor-de-montaña

    Producto básico para cuidarse los pies

    Curar y tratar los pies: Utilizando productos de higienes como los que puedes encontrar en la parafarmacia online, Dosfarma, o bien acudiendo a especialistas, en este caso a un podólogo deportivo para que nos ayude a elegir la plantilla adecuada si necesitamos o a un podólogo para que trate nuestros pies cuando tenemos síntomas.

Para mí son los consejos principales, hay más seguro, pero hay algunos que no debemos olvidar. Y recordad que todo suma y no se trata solo de cuidar calzado, la higiene, o ir al podólogo, se trata de hacer el máximo de cosas por tus pies, ellos más te lo van a agradecer y mayor rendimiento deportivo tendrás.

¿Qué tendría en mi propia farmacia?

Llevo unos días completando mi farmacia, y navegando por internet he podido ver una

cuidado-los-pies-corredor-de-montaña

Cuídate los pies para tenerlos sanos

línea de productos interesantes que me ofrece Dosfarma.com en la marca Dr. Scholl por un precio más que razonable. Aunque hay muchos productos yo me he fijado en unos cuantos que me parecen imprescindibles para mí.

  • Para las durezas: O callosidades he visto que Dr. Scholl tiene un producto Anti-Durezas 2 en 1 que es fácil de usar y poco a poco te va eliminando este problema de tus pies.
  • Apósitos Anti-Ampollas tres tamaños: Este producto no falta jamás en mi botiquín, ya vaya a correr como a caminar por la montaña, las ampollas aparecen en el momento menos esperados y simplemente por un día de mucho calor, una doblez en el calcetín o cualquier otra cosa, con los que no me olvido de tener en casa o de echar en la mochila.
  • Baño para pies relaja y limpia: Después de caminar durante horas o correr durante muchos kilómetros, meter los pies en agua fría o utilizar un producto para el baño que relaje los pies es necesario para la pronta recuperación y poder seguir entrenando al día siguiente.
  • Desodorante para pies: Especialmente en verano cuando nuestros pies sudan más, y se acentúan los olores. Es básico también tener este producto del Doctor Scholl en casa.

Ahora que sabes más sobre cómo cuidar tus pies, Salud y Nonstop para llegar dónde quieres.

Comentarios

  1. Pharmacius 11/03/2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.