La Foradada pequeño anfiteatro natural tallado en la roca de Cantonigrós

La Foradada es una roca moldeada por el paso del tiempo y sus inclemencias situada cerca del municipio catalán de Cantonigross, en medio en un anfiteatro de piedra natural por donde corre el agua que ha ido formando una cascada de agua a veces casi inexistente y otras mucho más notable, dependiendo de las estaciones del año y las lluvias. El escenario es como un cuadro bucólico formado por un circo cerrado y estrecho de piedra, una cascada y una poza dónde los más atrevidos se pueden bañar.

la-foradada-cantonigros

La Foradada en primavera o en lluvias en otoño ofrece un espectáculo genial. Gracias por la foto a flickrhivemind.net

Una pequeña ruta de senderismo para disfrutar 

Cantonigrós se encuentra relativamente cerca de la gran urbe, Barcelona, situada aproximadamente a 1 hora de coche y cerca de la población de la Vic, es ideal, ideal para una excursión de medio día o matinal y para realizar en cualquier época del año. Debemos llegar hasta el pueblo de Cantonigrós donde dejaremos el coche aparcado cerca del campo de fútbol, desde aquí ya podemos visualizar las marcas del sendero señalizado que nos llevará hasta este emplazamiento.

El camino hasta La Foradada desde Cantonigrós es muy breve, ideal para ir con niños o gente muy poco acostumbrada a caminar pero que quiere disfrutar de un lugar mágico. En realidad, se puede tardar entre 20 y 30 minutos caminando desde el coche, hay que seguir las marcas amarillas que nos llevan en primer término al Torrente de la Rotllada, y después en zigzag (especialmente en último

La-foradada

En varios momentos del año de La Foradada, el espectáculo cambia bastante

tramo), con un mayor desnivel pero no hay que preocuparse por la dificultad. Algún tramo está adaptado con pasamanos o barandillas para el acceso de personas con problemas de movilidad.

Fines de semana y en verano suelen aumentar mucho las visitas al lugar, por la proximidad a Barcelona y por la facilidad para acceder a un entorno encantador lo hacen un destino bastante popular.

No es solo el final de la excursión lo que hace interesante la ruta, sino que el camino especialmente a través del bosque para acabar con el premio de encontrarte La Foradada. Al final la imagen deja con la boca abierta a muchos, La Foradada a la izquierda envuelta por las altas paredes con la cascada en frente nuestro.

Si te gusta caminar algo más es recomendable hacer algún otro itinerario por la zona y luego acabar en la ruta hacia la Foradada.

Algunos libros o guías interesantes de la comarca de Osona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.