La culpa la tiene un meteorito, Cráter de Pingualuit

En Canadá, en la región de Kangiqsujuaq algún “maravilloso” día, lo digo por las destrozas tan bonitas que se producieron, de hace más de un millón de años cayó del firmamento con fuerza y decisión un meteorito en la península de Ungava.

Las consecuencias de este impacto se dibujaron en el suelo en forma de cráter, que hoy en día es conocido como cráter Pingualuit.

Meteorito, cráter y finalmente lago

El Cráter Pingualuit tiene un impresionante diámetro de 3.44 kilómetros y más de 250 metros de profundidad, si te

Pano_Pingualuit_Crater

En esta foto se ve claramente la forma que dejó el impacto del meteorito y que dió paso al cráter Pingualuit que es también un lago

encuentras por el norte de Canadá, en la zona de Québec, no dudes en desplazarte para ver los bonitos efectos producidos en la naturaleza.

Pero esta concavidad en la tierra, que está elevada 160 metros del suelo, ha dado paso a un lago en los confines del mundo, el lago resulta ser uno de los más profundos de América del Norte.

Los pobladores de la zona, la tribu de los Inuit, llamaron a este cráter el Ojo de Cristal de Nunavik. Es tan inaccesible el sitio dónde se encuentra que no fue hasta mediados del siglo XX cuando en un vuelo militar de los americanos fue descubierto y fotografiado.

Pero el lugar ha tomado tal importancia que hoy en día se encuentra integrado en el Parque nacional de Pingualuit Nacional Park.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.