Las aguas del Volcán Mutnosky dan forma a una cueva de hielo y rocas
Bendito el día en que en el 2013 alguien descubrió este mágico lugar, parece sacado de una novela de Julio Verner, esta vez no nos adentramos al centro de la tierra pero si viajamos por la corriente de las aguas termales del volcán Mutnosky que ha dado formas raras y únicas a un glaciar. El agua templada del volcán, el hielo milenario del glaciar, las
rocas de origen volcánicos se entremezclan para ofrecernos un espectáculo singular.
En tierras Siberianas se encontraba una expedición cuando hizo este hallazgo natural en la península de Kamachatka. Augurio que estos aventureros debieron quedarse atónitos por toparse con esta maravilla de creación de la madre tierra. Pero todo desaparece, expertos en glaciales y volcanólogos concluyen que esta cueva hoy en día quizás ni exista, el hielo puede ser perpetuo pero los glaciales están en continuo cambio y esté más que ninguno, expuesto a los rigores de un volcán.
Está claro que el hallazgo es temporal pero quiero pensar que si otro explorador se aventura por la zona encontrará de nuevo otros tesoros de la naturaleza para deleite de sus retinas. Quién sabe, quizás las caprichosas aguas termales que provienes del volcán Mutnosky nos estén moldeando un próximo escenario.
Los fotógrafos jugando con la cámara han podido sacar unas instantáneas para que al menos podamos viajar a través de sus imágenes.
Mira otra cueva de hielo, Cueva Glaciar Gorner