Índice Contenido
Parque Nacional del Monte Parnaso en Grecia
En 1938 se creó como parque nacional. El nombre del P.N, viene de la cordillera de Monte Paranaso o Parnassus. El punto más alto, se eleva del suelo 2.457 m y es una de las montañas más alta del país.
Es un lugar dónde abundan los bosques de abetos, y sobre esto los griegos tienen cientos de leyendas como las historias de las Ninfas Korikiades. En este parque nacional se localizó en la antigüedad el Santuario del dios Apolo.
Pero no solo hay que destacar sus bosques mágicos llenos de fantasía sino también sus montañas rocosas de estructura calcárea le dan un aspecto al paisaje único. Valles, barrancos, cuevas, picos adornan el lugar.
Es conocido el Parque Nacional por tener grandes vistas y ser refugio de muchas aves en sus bosques y montañas. Una de las actividades de ecoturismo que más se practican es la observación de aves.
Actividades del P.N del Monte Parnaso
A parte de la observación de fauna, especialmente las aves, como ya hemos comentado. Este sitio también es visitado por esquiadores que quieren disfrutar en invierno de este deporte o por los senderistas fuera de la época de nieve,
espeleólogos en sus cavidades, escaladores en las paredes verticales o alpinistas por sus corredores de nieve.
Fauna y Flora del Monte Parnaso
El abeto en los bosques es el árbol que más abunda pero existen muchas plantas adaptadas a grandes altitudes.
Por otro lado, existen una gran variedad de animales que acampan por el bosque o por las montañas como son: zorros, liebres, ardillas, águilas, buitres, lechuzas, búhos, halcones, perdices, serpientes, y muchos otros. Raro es ver lobos, chacales o jinetas pero también hay.
La cordillera del Monte Parnaso
Esta carena montañosa, tiene cimas que miden más de 2.000 metros. Es considerada sagrada por los griegos, por ser lugar de culto dónde vivía Apolo y sus musas. Existen caminos para ascender hasta sus cimas. El pico más alto del Monte Parnaso es Liákoura.