Y este fin de semana…otra victoria más para Kilian Jornet , en esta ocasión en la Kima Trophy , prueba Italiana que se celebra cada dos años y con fama de ser la más técnica del circuito de la Copa del Mundo , con 6 horas y 28 minutos y con 11 minutos de ventaja con respecto a su siguiente perseguidor ( Tom Owens 6 h 45 m) Kilian Jornet se impuso con total autoridad.
Evidentemente que la Kima Trophy sea muy técnica esto no es malo para Kilian Jornet , de hecho contra más técnico y más desniveles haya en una carrera de montaña menos posibilidades tendrán sus rivales de batirlo.
Con esta nueva victoria y viendo como se encuentra el sky runner catalán difícilmente se le puede escapar el título de la Copa del Mundo y de las Ultramarathon series (salvo factores externos a él claro) , parece que Kilian Jornet lo difícil lo hace fácil pero no hay que olvidar que tras unas condiciones físicas excelentes hay también mucho trabajo, dedicación y entrenamiento.
Por otro lado, Nuria Picas destroza el anterior récord femenino de la Kima Trophy y se impune de manera contundente a Emelie Forsberg y a Emmanuela Brizio con un sensacional tiempo de 7 h 36 minutos.