Karl Egloff poniendo de moda el “Speed Climbing” con el récord de velocidad en el Aconcagua

Estas semanas ya me han llegado por varias fuentes noticias de este deportista de 33 años, Karl Egloff, deportista profesional desde hace años que irrumpe con fuerza en el “Speed Climbing”. Por lo que representa, y la difusión que va a tener en los próximas semanas me veo obligada a explicar un “poco” quién es Karl Egloff y que representa para el mundo de la montaña.

¿Conoces a Karl Egloff? ¿el nuevo recordman de velocidad en subir y bajar al Aconcagua?

Antes que dedicarse al Speed Climbing, Karl Egloff, ha montado en BTT a alto nivel pero actualmente enfoca todos

record-aconcagua-karl-egloff

Karl Egloff ha sido capaz de batir el reciente récord de Kilian Jornet en subir y bajar en velocidad al Aconcagua

sus esfuerzos en ascender, descender en el menor tiempo posible cualquier cima que se proponga. Es noticia de actualidad porque ha conseguido lo que nadie había conseguido hasta ahora, romper un récord del mejor corredor del mundo en la actualidad, Kilian Jornet. Karl Egloff, con 6 horas 42 minutos, ha conseguido rebajar en 32 minutos el récord de Jornet, con 7 horas 14 minutos, en la ascenso y descenso del Kilimanjaro. Esto ya es un notición. Por otro lado, me cabe añadir que Kilian Jornet está tremendo este 2015 u que si volviera a intentar retos pasados seguramente se volvería a superar.

Pero la segunda noticia, es que esta semana, Egloff, ha batido el reciente récord de Kilian Jornet en el Aconcagua (artículo relacionado).

Para más emoción, Karl Egloff, conocedor de su increíble estado de forma se propuso los días pasado “reventar” ,el récord reciente, de Kilian Jornet en el Aconcagua, la montaña más alta de suramérica. Y finalmente lo ha conseguido y por todo lo alto, con 11 horas y 52 minutos, casi 1 hora menos que el maestro Jornet (12 horas y 49 minutos).

karl-egloff

Karl Egloff hace años que se dedica a los deportes de montaña como la BTT

Apuntar cómo anécdota histórica que ni Egloff ni Jornet han podido superar el récord de ascenso al Aconcagua ostentando por el asturiano Jorge Egocheaga con 7 h 52 minutos.

Y ahora el Speed Climbing

Esta nueva modalidad, no es una invención de ahora, esto ya se lleva muchas décadas practicándolo pero es quizás en estos tiempos con corredores de montaña como el propio Egloff y Jornet (muchos más claro) los que etiquetan una actividad ya inventada en antaño. El Speed Climbing es subir y bajar una cima lo más rápido posible. Ves cómo ya estaba inventado, le faltaba la etiqueta, cosas del marketing.

Veremos que sorpresas no irán deparando los trail runners de moda. Al final, parece que todo acaba convirtiéndose en una competición. Si quieres puedes dejar tu opinión al respecto pero recuerda ante todo ser tolerante y respetuoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.