K2: El nudo infinito. Es un clásico en la literatura de montaña, Kurt Diemberger ha sido uno de los escaladores e himalayista más importante de la historia del montañismo mundial. En este libro se narra la tragedia y el drama que se vivió en 1986 en el K2, la segunda montaña más alta del mundo, exigente y temida por muchos alpinistas.
Kurt Diemberger nos explica como él y su compañera de cordada, Julie Tullis, en 1986 vuelve al K2 con la esperanza y la ilusión de hacer cumbre.
Kurt y Julie se ven atrapados junto con 5 persona más por encima de los ocho mil metros de altitud a causa de una tormenta que dura varios días y que los deja incomunicados sin poder moverse
Las fuerzas de los escaladores van mermándose a causa de las condiciones extremas de frio junto con otros problemas como la falta de comida o la deshidratación y los problemas de salud producidos por estar a esa altura.
De forma milagrosa consiguen sobrevivir 2 de los 7 alpinistas atrapados…un libro que empezarás a leer y que no pararas hasta acabarlo. Desde principio hasta el final la narración es dinámica, emocionante y enseguida el lector empatizará con los alpinistas y sus dramas.