No es la prueba más larga de mundo a pie, pero si podemos afirmar que una de las pruebas más largas de trail del planeta, y en el 2014, Joel Jaile ha sido el héroe vencedor de esta tremenda prueba.
Destacada victoria en solitario
En la Godlsteig Projekt 500, Jaile, tuvo durante unos kilómetros un fuerte rival, Eugeni Roselló, pero tras el abandono de
este nadie tuvo fuerzas para plantar cara e intimidar mínimamente al proclamado campeón de la prueba de 660 kilómetros.
Habrás muchas palabras para describir la hazaña
El corredor Joel Jaile, finalizó hoy los 660 km de carrera de un largo trazado. Ha invertido 7 días y algo más de 2 horas para superar la distancia.
Tanto Eugeni Roselló como el propio vencedor empezaron, continuaron pero no pudieron acabar la carrera juntos, los españoles no aflojaban y el resto de competidores se veían obligados a mantener un alto ritmo que iría pasando factura.
Cuerpos cansados, músculos agotados, gestos de lucha y cualquier cosa que podamos imaginar en la Godlsteig Projekt 500, todo iba afectando a los runners mientras que Jaile parecía inmortal, su compañero de baile hasta los 400 km largos, Eugeni Roselló, se vió obligado a abandonar tras severos problemas físicos que peligraban seriamente su salud.
Al final parecía todo sentenciado quedando el podio de esta manera: Joel Jaile Casademon (primero), Mathias Schramm (segundo), Andreas Geyer (tercero).
Deja tu opinión sobre este evento o carrera más abajo.
Gracias foto de cabecera runners.es