Ilumina mi camino, Faro del Fangar, que quiero llegar a buen puerto

¿Sabías que pues disfrutar de un sencillo paseo a pie por la arena de la Playa del Fangar? es un brazo de mar situado en la parte más oriental del Delta del Ebro. Y serás un privilegiado cuando goces de este espacio natural.

mapa-playa-del-fangar-delta-del-ebre

La ruta marcada en roja es parte del itinerario en la playa del Fangar hasta la punta del Fangar pasando por su faro

Este extraordinario emplazamiento nos proporciona camino a caminar durante un par de horas (ida y vuelta) hasta el indispensable y salvador, Faro del Fangar.

Si fueras marinero de l’Ampolla, un pueblo pescador al norte del Delta del Ebro y en el punto más oriental del Golfo de Sant Jordi, más de una noche de tormenta hubieras agradecido la iluminación ofrecida por el Faro del Fangar para entrar al puerto de l’Ampolla o al puerto del Fangar. Ahora bien, para el turista no tiene el mismo valor, no salvaremos la vida por verlo pero si nos deleitaremos con su presencia.

Al brazo de mar que sobresale en el Golfo de Sant Jordi le conocemos como la punta del Fangar, aquí se encuentra la playa del Fangar y el Faro del Fangar en la parte exterior, en la interior si te acercas puedes ver el Port del Fangar con los criaderos de mejillones y otros mariscos como la ostra, almeja fina o almeja japonesa.

Un paseo entre dunas y arena

Para iniciar este bonito paseo de 2 horas, debes dejar el coche en el Faggar un aparcamiento de arena dónde se llega

playa-del-fangar

Dunas en la playa del Fangar

con coche a través de una carretera secundaria desde el pueblo del Deltebre. A partir de aquí, encontramos la Playa del Fangar, es un lugar tranquilo y amplio, también a menudo expuesta al viento típico en el Delta. Hasta llegar al Faro del Fangar puedes tener unos 4 km de recorrido pero vale la pena ver esta bonita construcción. Por el camino, disfrutaras de un paisaje dunar y arena. En verano puedes aprovechar y llevarte la toalla para darte un baño agradable.

Si pasas el Faro del Fangar y continuas puedes asomarte hasta la Punta del Fangar, en este caso el recorrido es un poco más largo pero si dispones de tiempo también te lo recomiendo.

A la vuelta y tras un buen paseo, para finalizar de la mejor manera la excursión es aconsejable que encuentres un buen lugar para comer un arroz de la zona y disfrutar de la gastronomía excelente del lugar. Eso sí, en época de vacaciones o festivos es recomendable reservar mesa.

También puedes pasar varios días en la zona y combinar tu estancia con otras actividades como el cicloturismo en el delta del ebro, mira artículo relacionado aquí. Y otras excursiones en BTT como por el Goleró y el Fangar, lee aquí.

Guías y libros del Delta del Ebro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.