Álex Txikon, Simone Moro y Ali Sadpara, la primera invernal al Nanga Parbat
Hay que hacerse eco de la noticia de la semana, Ali Sadpara, Álex Txikon y Simone Moro han sido los primeros alpinistas en coronar la cima
de uno de los grandes del planeta, uno de los 14 ochomiles, el Nanga Parbat (8.126 m) en invierno.
En el mes de febrero del 2016, estos 3 magníficos montañeros han escrito un capitulo magistral en la historia épica de la consecución de los retos extremos en alpinismo. Los alpinistas tras horas de lucha con el cansancio y las dificultades propias de este gigante de las montañas, consiguieron llegar el 26 de febrero a la cima del Nanga Parbat. En estos momentos, se encuentran en pleno descenso y parece que a punto de llegar al Campo Base (quizás en este preciso momento ya se encuentre a salvo). Se merece también especial reconocimiento y la felicitación a Tamara Lunger que se quedó a pocos metros de la cima pero que también es parte del equipo.
Estamos esperando todos/as los amantes de las montañas y de las gestas deportivas de este calibre escuchar en palabras de los protagonistas el relato de esta aventura, todos los pormenores y detalles de la expedición, sin duda, una gran noticia para el alpinismo internacional. Felicidades a todos los que lo han hecho posible.