El trekking a los Annapurnas ya es un clásico en los viajes de aventura o para los aficionados a la montaña que quieran caminar cerca de las cumbres más altas del planeta situadas en el Himalaya .
La vuelta a los Annapurnas te permitirá no solo estar en contacto con la naturaleza sino que además te mezclará con la cultura y los pueblos del Nepal , acercándote a sus gentes y dejándote cautivar por su especial estilo de vida.
Este trekking lo ofrecen multitud de empresas de viajes de aventuras o alternativos para gente que busque algo más que conocer un lugar turístico o típico. Haciendo esta vuelta por estas impresionantes montañas podrás caminar por valles como el Marsyandi Khola , el río marsyandhi , el glaciar gangapurna , las vistas del Daulaghiri (un ocho mil) , los campos de cultivo de arroz o visitar templos budistas de la zona (como el Pasaputinath ) , el especial pueblo de Baktapur, o sumergirte en la garganta con el desnivel más pronunciado de toda la tierra conocida como el valle de Khali Gandaki .
Índice Contenido
Mezcla de cultura, tradición y montaña
Por supuesto, si estás en Nepal no puedes dejar de visitar Pokhara y sus lagos o su capital Kathmandú , un lugar de idas y venidas, de montañeros y turistas, de venta y compra, de olores y colores, del choque entre el mundo globalizado y avanzado y la parte desfavorecida del planeta , de la diversidad de culturas y nacionalidades, de sonrisas y tristezas, de tantas cosas que solo si vas a este “mercadillo” gigante podrás saber de que te estamos hablando.
La mayoría de la población del Nepal es gente amable, casi siempre con una sonrisa y muy dispuesta a ayudarte, trabajan muy duro para que muchos podamos disfrutar de su país, no olvides esto cuando vayas a Nepal.