Ya tenemos el último libro del gran alpinista Reinhold Messner. Además de ser uno de los mejores himalayistas y alpinistas de la historia de este deporte, es un gran escritor de relatos de aventura verídicos. La montaña es su especialidad y sabe, cómo el mejor, hacernos llegar esta pasión que él siente a todos los públicos. Mezcla de realidad, polémica, opinión pero con dosis importante de veracidad, experiencia y rigurosidad en sus libros.
Grito de Piedra, la montaña imposible es un libro que se sitúa en el año 1959 para explicar el accidente que acabó con la existencia de Toni Egger en el Cerro Torre.
Índice Contenido
Compra aquí al mejor precio este libro
Argumento de Grito de Piedra
Una cordada de montañeros deciden aventurarse en tierras de la Patagonia para ascender el Cerro Torre, una montaña de tan solo 3.133 metros, pero de gran dificultad por varios aspectos. El frio hielo Patagónico Sur, la dificultad técnica y lo remoto de la situación son alguno de ellos.
Cesare Maestri y Toni Egger se implican en esta aventura dónde trágicamente y misteriosamente finaliza la vida de Toni Egger. Reinold Messner recaba la mejor información, entrevista a grandes conocedores del terreno como los escaladores Terrany, Ferrari, Bridwell, Salvaterra, Detassis, Bonatti (mirar libro: Montañas de una vida), Wilson, Ponholzer y Bragg, escaladores del Cerro Torre. Investigación que nos irá conduciendo a una conclusión. Un libro dónde el lector no pierde hilo y siempre parece querer leer más para resolver este misterio.
La historia cuenta que Cesare Maestri hizo cumbre tras regresar herido y desorientado, por el camino, una perdida humana de quién fue compañero de cordada. Un trágico accidente que Reinhold Messner se empeña en aclarar, reconstruye como el mejor policía de investigación. Un repaso histórico que a cualquier amante de las grandes aventuras les parecerá tremendamente interesante. Hay quién define, Grito de Piedra, como un relato cautivador de una “montaña imposible”.
Lo cierto, es que hoy en día, todavía existen muchos oscuros entre los claros que no dejan desvelar uno de los misterios del mundo del alpinismo. Messner nos incluye en Grito de Piedra, un mapa de situación para poder seguir mucho mejor el relato, 2 croquis de las vías de escaladas utilizadas. Solo queda añadir que leer a Reinold Messner es una garantía de lectura entretenida y reflexiva en este tipo de literatura.