Los montañeros cada vez aplican más su estilo de vida a sus viajes, y es que el “turismo mochilero”. Es algo que los viajeros aventureros que a menudo también son montañeros practican con cierta asiduidad. O al menos disfrutan con viajar de esta manera más alternativa, más en contacto con la naturaleza, la cultura y la gente. Montañero y mochilero a menudo son la misma persona en diferente escenario, en mi caso es así.
Pero no siempre viajar a lo “mochilero” es fácil porque si quieres disfrutar de tus vacaciones o tu tiempo libre con cierta calidad tienes que conseguirte buen material para que tu aventura sea lo más exitosa posible. Hay muchas cosas a tener en cuenta como la temperatura del país, las costumbres, las vacunas necesarias si viajas a un lugar dónde se recomiendan, la comida, la gente, botiquín, etc.
Pero también es importante el material que vas a llevar como el calzado y la ropa, la mochila, bolsa de equipaje o maleta (esto último descarto para un mochilero, montañero o aventurero).
Índice Contenido
Mochilero viajero con la mochila adecuada
Viajar y organizar un viaje nunca es una tarea fácil, una de las cosas más difíciles es saber qué llevar y cómo llevarlo, por eso he descubierto lo que se llama “mochila saco” que puedes encontrar un buen surtido aquí y que son ideales para el aventurero viajero o el montañero viajero. Porque hay que saber que actividad hacer para escoger la mochila a llevar a tu aventura.
Con un material adecuado puedes disfrutar mucho del planeta
No es lo mismo mochila de un día para caminar en la que no necesitas una gran capacidad y puede ser de 15 litros, que para correr que igual es algo mucho más ligero de 3 a 5 litros o para acampar donde tienes que llevar el material para dormir y cocinar y entonces necesitas mochilas de 60 litros o una mochila para varios días para estar en autosuficiencia en montaña no puede ser igual que la de un día. Y no solo es la ligereza y el tamaño, también la forma y los materiales, porque quizás necesite una mochila de 15 litros pero quizás no la misma que la del senderista, seguramente el alpinista buscará una forma más aerodinámica, ajustada a su cuerpo y más liviana. Podríamos pasar horas hablando de las diferentes mochilas.
Lo que quiero destacar es que la mochila la que tiene que llevar un viajero “mochilero” que suele ser bastante nómada durmiendo casi cada día en un lugar distinto es más específica de lo que nos pensamos. Además el “mochilero” necesita moverse en transporte público, empaquetar las cosas rápidamente pero de manera ordenada y accesible para este tipo de persona es bastante útil lo que algunas personas conocen como mochilas saco.
Viajeros mochileros, montañeros viajeros
Una mochila saco es una mochila con un gran espacio en el interior y una gran abertura para poder meter y sacar material de manera rápida. Su apariencia no tiene porque ser de “mochilón” pero engaña porque suele tener mucho espacio en el interior, suele ser muy ancha con bolsillo grandes exteriores para llevar a mano las cosas que más vas utilizando en tu viaje como el agua, crema solar, comida o mapas. Es una mochila resistente a golpes, suelos y largos viajes.
Por el contrario, no es una mochila técnica y ligera, las mochilas saco suelen ser menos livianas porque el material con que se hacen es más resistente, prima la durabilidad pero por el contrario no es una mochila ideal para hacer cosas más técnicas de montaña.
Tienda ligera para hacer vivac, material altamente específico
¿Dónde conseguir lo que buscar para tu próxima aventura?
A parte de la manera tradicional de ir a la tienda, existen cada vez tiendas online más especializadas en el material determinado para viajar ya sea de supervivencia como para practicar deportes outdoor en la naturaleza o montaña.
La tienda online en estos tiempos está tomando realmente importancia por la oportunidad de encontrar el modelo y marca que más se ajusta a tus pretensiones, el producto que busques para cubrir tus necesidades. No todos tenemos una tienda de montaña donde poder ir a comprar lo que necesitamos para cada viaje o aventura y a veces necesitamos ir a esa tienda específica sobre el material que buscamos en una web dedicada exclusivamente a una actividad. Por ejemplo, en el caso de las mochilas saco o material para acampar la mejor opción es encontrar una web especializada en venta de estos producto donde tengas un gran surtido.